Volvo admite cierto interés en la Fórmula E

Volvo interesada en Fórmula E

El pasado viernes, la publicación sueca Auto Motor & Sport, publicaba una entrevista celebrada en Detroit con Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo.

En ella se hacía un repaso de la nueva estrategia planteada por Volvo, en la que plantea una menor asistencia a salones del automóvil de la compañía sueca, y la salida programada en los próximos años de las dos competiciones de motor en las que actualmente compite, el STCC (Campeonato sueco de turismos) y en la V8 Supercars australiana.

Cuestionado acerca de la necesidad de tener presencia en deportes de motor para ser considerada una marca Premium, Visser se mostraba en desacuerdo afirmando que no concebían las carreras como parte de su ADN y que Volvo debía transmitir seguridad y bajo consumo, no competición deportiva, aunque admite que Polestar, la división de Volvo dedicada entre otros a la competición, debe seguir vinculada al automovilismo, aunque aún debían clarificar cómo.

Alain Visser: “Valoro la Fórmula E como el deporte de motor más competitivo del momento”

A raíz de esta respuesta, el reportero de Auto Motor & Sport, interpela a Visser sobre la posibilidad de competir en la Fórmula E, por su carácter de competición respetuosa con el medio ambiente, a lo que el ejecutivo de Volvo respondía en los siguientes términos: “Sí, exactamente. Lo hemos visto. No hay una decisión sobre participar o no, pero definitivamente es algo que estamos meditando. La audiencia y la cobertura de la prensa siguen siendo bastante limitadas, pero es un concepto automovilístico que creo que puede progresar, absolutamente. Seguimos la competición con mucho cuidado y hemos realizado un análisis detallado, pero aún no hemos tomado una decisión. Cuando se tiene un presupuesto limitado para gastar hay que considerar cuidadosamente dónde invertirlo“. Además matizó, que en relación con otros deportes de motor, la Fórmula E ofrece la mejor relación calidad precio.

Sobre la posibilidad de incorporarse a la Fórmula E para la siguiente temporada, Visser lo descartó por motivos de plazos, aunque sí apostilló que en estos momentos él valoraba la Fórmula E como el deporte de motor más competitivo del momento.

Por sus palabras, parece que habría muchas posibilidades de que Volvo presente su candidatura para incorporarse a la Fórmula E para la temporada 2016-2017, pero aun tendremos que esperar para averiguarlo.

Fuente | automotorsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *