Super Pole Shoot-out, último cambio a las sesiones de clasificación

London ePrix, Battersea Park

Seguirán siendo cuatro grupos de cinco vehículos, pero con tan sólo 6 minutos para clasificar. Los cinco mejores de estos cuatro grupos tendrán una vuelta lanzada más.

La Fórmula E ha querido añadir un poco más de suspense a las tandas clasificatorias, y para esta segunda temporada estas se verán acortadas a 6 minutos de duración por grupo. Esta reducción del tiempo tan sólo permitirá una vuelta de salida, una vuelta de calentamiento a 170kW y una vuelta cronometrada a 200kW por piloto. Con este nuevo método para marcar sus mejores tiempos, los pilotos se la jugarán a una carta, y esto puede darnos muchas sorpresas a lo largo del año.

Por otro lado, una vez los cuatro grupos han clasificado, los cinco mejores de entre todos ellos conseguirán una vuelta lanzada extra en la que se jugarán la pole position, es la recién anunciada Super Pole Shoot-out.

La Super Pole Shoot-out dará la oportunidad de mejorar con una última vuelta los tiempos de estos cinco mejores pilotos, pero en esta ocasión tan sólo tendrá la vuelta de salida y la cronometrada.

¿Cómo funciona la Super Pole Shoot-out? Cada uno de estos cinco pilotos se colocará en la salida del pitlane esperando su turno, una vez el quinto mejor piloto sale a la pista y tras su vuelta de salida pase por la línea de meta comenzando así su vuelta cronometrada, el semaforo en el pitlane cambiará a verde y el cuarto mejor piloto saldrá a pista para hacer lo propio, y así con todos ellos uno tras otro.

Tras esto, la adquisición de puntos por la pole position se mantiene como hasta ahora, y el ganador de la pole position recibirá tres puntos.

Llevar los monoplazas al límite, hasta rozar las paredes en un circuito urbano en la vuelta de clasificación es un verdadero espectáculo y uno de los más destacados aspectos de una carrera de Fórmula E” aseguraba Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. “Con este nuevo formato de clasificación aseguramos una lucha por la pole position hasta el último momento. Como su nombre indica !es super!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *