Spark rediseñará la suspensión antes de llegar a Miami

Suspension del Spark-Renault SRT_01E

Según leíamos hace unos días en la web Current-E, parece ser que tras este último fin de semana en Argentina, Spark ha decidido tomar cartas en el asunto y volver al trabajo sobre el Spark-Renault SRT_01E.

El monoplaza de la compañía francesa ha estado sufriendo problemas en su suspensión desde las primeras sesión en Donington Park antes de comenzar la temporada, y aunque al parecer fue mejorada antes del inicio de esta, los bacheados circuitos callejeros por los que la Fórmula E transcurre están poniendo en un aprieto al diseño de la misma, siendo común ver alguna suspensión rota o dañada al final de cada carrera.

Es por tanto que desde Spark se han decidido poner manos a la obra para conseguir un nuevo diseño de suspensión antes de la próxima carrera en Miami, en tan sólo 56 días desde hoy.

Según comentaban desde Current-E, Frederic Vassuer, director de Spark, declaraba que los motivos por los que Jean-Eric Vergne veía cómo su primera carrera y oportunidad de ganar en Punta del Este desaparecía debido a una articulación de la suspensión llamada “unibolt” que no resistió el trabajo al que se le sometió. En el caso de Karun Chandhok, en Buenos Aires, un simple perno se rompió acabando con su carrera también, y a veces los simples triángulos de la suspensión se doblaban como si nada.

El motivo de todo esto parece estar en el corto recorrido de las amortiguaciones, que realmente no están bien adaptadas a la superficie de estos nuevos circuitos urbanos, los cuales están resultando más bacheados de lo previsto (sin mencionar los pianos y resaltos al borde de los mismos) y alcanzar los topes de la amortiguación resulta fácil en multitud de ocasiones, destrozando finalmente la suspensión de los monoplazas, y la carrera del piloto en cuestión.

Esto no quiere decir que esos topes no se deban alcanzar jamás, pues es una pieza que se cambia con cada carrera por ese mismo motivo, pero en esta ocasión los topes utilizados no están soportando el estrés al que se les somete cada fin de semana, y acaban rompiendo.

Todo esto no es algo que debería extrañar demasiado a los seguidores, pues debemos recordar que la competición acaba de nacer, los circuitos se están conociendo conforme llegan las carreras, y hasta entonces no hay unos test reales sobre cada una de las diferentes superficies. Tanto pilotos como Spark continúan estudiando el comportamiento de los monoplazas, y en estos momentos Spark se ha propuesto conseguir 40 kits de amortiguación listos para cada uno de los coches en la carrera de Miami, que recordemos, será en 56 días desde hoy.

Fuente | Current-E

Imagen | Dan Bathie para Current-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *