Sesiones de clasificación en Punta del Este

Clasificación en Punta del Este
Primer Grupo

El primer grupo de clasificación ha terminado con unos muy buenos resultados para Jean-Eric Vergne que se colocaba en primera posición con un tiempo de 1:15:408, batiendo la marca que Jaime Algersuari había conseguido en las sesiones prácticas (1:15:930)

El piloto francés habría un hueco de 0:0:736 con Jarno Trulli, quien se colocó en segunda posición, y 0:01:008 con el último piloto en clasificar en este primer grupo, Karun Chandhok.

Jean-Eric Vergne finalizaba la sesión consiguiendo la vuelta rápida.

Segundo Grupo

La segunda sesión clasificatoria no le retiraba la posición en cabeza al piloto francés Jean-Eric Vergne, quien de momento se mantiene en cabeza con el magnífico tiempo marcado en la primera sesión.

Sin embargo sí se colaban por delante de Jarno Trulli los dos E.Dams Renault de Nicolas Prost y Sébastien Buemi, con unos tiempo de 1:15:722 y 1:15:842 respectivamente.

El debutante español, Antonio García, no ha conseguido muy buen tiempo, y ha terminado en 8ª posición con un tiempo de 1:17:653. Una marca que lo retrasará aun más con el paso de las sesiones.

Tercer Grupo

La tercera sesión de clasificación ha quedado marcada por la salida de Sam Bird, quien provocaba una bandera roja cuando aun quedaban 6:40 minutos al hacer un recto y acabar contra el muro.

Nelson Piquet Jr se colocaba en segunda posición con una diferencia de tan sólo 0:0:122 con Jean-Eric Vergne, quien parece haber conseguido un tiempo imbatible.

Cuarto Grupo

Sin incidentes en esta ocasión salvo algún pequeño roce contra los cercanos muros, la cuarta sesión no cambió las primeras posiciones de la tabla hasta la quinta y sexta posición, donde se colaron Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi, con unos tiempos de 1:16:053 para el español y 1:16:108 para el portugués.

Quedando la pole para el debutante en Fórmula E Jean-Eric Vergne, seguido por Nelson Piquet Jr, Nicolas Prost y Sébastien Buemi.

Sam Bird, Jérôme d’Ambrosio y Matthew Brabham se quedaban sin clasificar.

Parrilla final

Tras la sesión de clasificación, la parrilla de salida ha quedado de la siguiente manera, aunque aun han de pasar por el pesaje y habrá que esperar si hay algunas sanciones aplicadas para esta carrera.

Actualización: Finalmente Bruno Senna saldrá desde el final de la parrilla, cumpliendo con la penalización impuesta por haber trabajado en su coche cuando quedaban menos de cinco minutos para la clasificación.

#1 Jean-Eric Vergne

#2 Nelson Piquet Jr

#3 Nicolas Prost

#4 Sébastien Buemi

#5 Jaime Alguersuari

#6 Lucas di Grassi

#7 Jarno Trulli

#8 Nick Heidfeld

#9 Daniel Abt

#10 Karun Chandhok

#11 Oriol Serviá

#12 Antonio Felix da Costa

#13 Stéphane Sarrazin

#14 Antonio García

#15 Salvador Durán

#16 Michela Cerruti

#17 Jérome D’ambrosio

#18 Sam Bird

#19 Matthew Brabham

#20 Bruno Senna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *