Sébastien Buemi domina en Pekín

Sebastien Buemi - Beijing ePrix 2015

Sébastien Buemi ha inaugurado la segunda temporada convirtiéndose en el primer piloto en recibir el máximo de 30 puntos tras conseguir la victoria, pole y vuelta rápida en la misma carrera.

Haz click aquí para saltar al vídeo de los momentos destacados que os hemos subtitulado

Tras varios meses de parón en el que los equipos estuvieron trabajando duro para conseguir exprimir sus nuevos motores al máximo esta segunda temporada, pudimos ver los primeros resultados este fin de semana en Pekín. La Fórmula E ha vuelto por segundo año.

Ha sido algo extraño porque me sentía un poco por mi cuenta

Una carrera una vuelta más larga que el pasado año, pero que mantenía el mismo trazado que ya conocimos, fue el lugar perfecto para que Renault demostrara el gran trabajo realizado en su nuevo tren de potencia.

Sébastien Buemi realizó una carrera perfecta de principio a fin, incluyendo una pole position que le aportaría 3 puntos más a su victoria y una vuelta rápida que sumaría otros 2 puntos. Un total de 30 puntos para el piloto de Renault e.Dams.

El piloto Suizo supo exprimir la batería de su monoplaza con tal eficiencia que aun abriendo un hueco de 11 segundos con Lucas Di Grassi cruzó la meta con un 3% de batería. Por supuesto, las 2 banderas amarillas que aparecieron afectando a todo el circuito (el nuevo sistema FCY) ayudaron mucho al ahorro de batería, pero aun así, fue una excelente carrera por parte de Sébastien Buemi.

La salida

Beijing ePrix 2015

La cabeza de pelotón estaba compuesta por Sébastien Buemi, Nico Prost, Nick Heidfeld, Lucas di Grassi y Jean-Éric Vergne, algo que dejaba entrever las posibilidades de Renault con sus dos pilotos en las primeras dos posiciones. Por desgracia Nico Prost no tuvo la salida que se esperaba. El francés dejó la marca de sus neumáticos en el asfalto cuando la luz verde se encendió, desliz que Heidfeld supo aprovechar para arrebatarle su preciada 2ª posición.

Tras ello, con una primera vuelta un poco más tranquila, Lucas di Grassi consiguió encontrar un hueco claro en el que adelantar al francés, que pasó a defender su cuarta posición contra Bruno Senna y Sam Bird.

Por desgracia la carrera no fue mucho más allá cuando Simona de Silvestro acabó contra el muro inaugurando el nuevo sistema de bandera amarilla sobre todo el circuito (FCY) y reteniendo a todos los pilotos a una velocidad de 50Km/h sin posibilidad de adelantar o incluso acortar la distancia con el resto de pilotos.

Las luchas

Por otro lado, diferentes luchas ocurrieron a lo largo de la carrera, como las sucedidas entre los puestos 5° y 11° donde la cola de coches estuvo tan comprimida que de ser adelantado por alguien, era muy posible que uno o dos pilotos más aprovecharan el momento como le ocurrió a Senna cuando Vergne, Duval y Sarrazin le arrebataron la posición. Quienes a su vez pasaron a Vergne en un movimiento similar.

En la cabeza Buemi continuaba añadiendo tiempo a su perseguidor, Heidfeld, quien se veía obligado a defender vuelta a vuelta su 2ª posición frente a los ataques de di Grassi y Prost. Finalmente el alemán perdió su posición privilegiada en un mal cambio de monoplaza, y veía cómo Lucas di Grassi y Nico Prost se colaban delante de él. Aun así, la lucha no se quedó ahí, y demostrando grandes dotes al volante, recuperó una posición colándose por delante de Nico Prost. Poco después sería Da Costa quien, en un incidente con Villeneuve, provocara la salida de la segunda bandera amarilla (FCY), y donde Nico Prost, quien no se separó del alerón trasero de Heidfeld, pudo recuperar la posición nuevamente. Una bonita lucha entre ambos.

Final de carrera

Ha sido realmente excitante, especialmente la última vuelta

El final de carrera no salió como Prost esperaba (nuevamente) y se vio forzado a abandonar cuando, tras la lucha con Lucas di Grassi su alerón trasero se dañó y provocó la caída de este de su apoyo derecho, quedando en una posición que la dirección de carrera encontró como peligrosa mostrándo al piloto francés la bandera negra y naranja. Nico Prost tendría que volver al Box para lidiar con el problema, pero el piloto de Renault e.Dams no volvió a salir a pista.

Este imprevisto volvió a colocar en 3ª posición a Heidfeld quien ahora tan sólo tuvo que defender la posición de los ataques del equipo Dragon Racing; Duval y Jerome d’Ambrosio, entrando los tres con menos de 1 segundo entre ellos.

Heidfeld, Duval y Jerome d’Ambrosio - Beijing ePrix 2015

Llegada de Heidfeld, Duval y Jerome d’Ambrosio

No podría estar más contento por todo el equipo, hemos trabajado duro todo el verano y ha sido una carrera muy complicada. Los pilotos tras de mi dieron una vuelta más en la primera mitad, por lo que tenían más potencia y tuve que defenderme. Ha sido realmente excitante, especialmente la última vuelta y ¡al menos conseguí no estrellarme esta vez!

Sobre el campeón de la temporada inaugural, Nelson Piquet, no hay demasiado que comentar. El piloto de NEXTEV TCR cayó de la 9ª posición a la 15ª por problemas técnicos en su monoplaza.

Sea como sea, la temporada ha comenzado interesante. Hemos visto luchas entre pilotos y equipos que posiblemente peleen a un mismo nivel durante todo el año, a pilotos y equipos sobresaliendo y a otros cayendo muy atrás en la tabla. Aun es pronto para pronosticar, pero este año puede resultar muy interesante para la Fórmula E.

Beijing ePrix 2015 ¿Qué sensaciones te ha dado?

  • Mucha más emoción que el año pasado. (0%, 0 Votes)
  • No he encontrado evolución este año. (0%, 0 Votes)
  • Menos interesante que el año pasado. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 0

Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *