Resumen de la carrera en Mónaco ePrix

Carrera Monaco ePrix 2015 - Salida

La carrera en Mónaco volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores circuitos urbanos este pasado sábado 09 de Mayo.

Las salidas en el circuito Monegasco siempre resultan difíciles y aparatosas de darse algún incidente en su primera curva.

Jaime Alguersuari Monaco ePrix

Jaime Alguersuari

Tras una salida apelotonada, los 20 monoplazas se dirigieron sin orden alguno hacia la primera y lenta curva a derechas para rápidamente girar a izquierdas y encarar la, por primera vez recorrida, cuesta abajo hasta el puerto. Y fue ahí, en la primera curva donde ya se vieron volar los primeros protectores delanteros y a Jaime Alguersuari abandonando la carrera sin alerón delantero y la dirección destrozada.

Mientras tanto, a escasos metros, a la salida de la segunda curva y cuando encaraban la rápida y estrecha cuesta abajo, Daniel Abt entraba emparejado con Nico Prost y acababa golpeando las protecciones para acabar siendo embestido por Bruno Senna de forma espectacular. Este toque creó una auténtica melé que provoca inmediatamente la salida a pista del Safety Car.

Bruno Senna - Monaco ePrix 2015

Momento del accidente de Bruno Senna

La consecuencia inmediata de tal accidentada salida fue el abandono por parte de Jaime Alguersuari y Bruno Senna, y el fin de las esperanzas para muchos otros que se vieron obligados a cambiar de monoplaza, por lo que ya sabían que no podrían finalizar el ePrix con un único coche.

Tras el safety car Buemi y Di Grassi  ocupaban la primera y segunda posición, seguidos por un grupo formado por Piquet, d’Ambrosio , Sarrazin, Prost y Bird que peleaban por la tercera plaza, que con el paso de las vueltas consiguieron acercarse a la cabeza de carrera.

Lucha entre Buemi y Di Grassi - Mónaco ePrix

Lucha entre Buemi y Di Grassi

Aun así, una magnífica gestión del consumo de energía por parte de Buemi y Piquet consigue que ambos pilotos alarguen su parada hasta la vuelta 26, dos más que Di Grassi quien en un intento de ganar la posición a Sébastien Buemi decidió adelantar su entrada al box, aunque en una apretada salida, Buemi consiguió mantener la posición. Piquet, por su parte, se acabó descolgando de la cabeza de carrera y finalmente fue alcanzado por Bird, al que tuvo que mantener a raya.

Por delante, Buemi conseguía obtener una ventaja cómoda con el paso de las vueltas, mientras poco a poco, Piquet se despegaba de Bird y preparaba el ataque a su compatriota, Di Grassi, al que no consiguió adelantar, ni siquiera cuando empleó el FanBoost, lo que demuestra una vez más la dificultad para adelantar que presenta la carrera en Mónaco en comparación con los ePrix disputados anteriormente.

Lucha entre Di Grassi y Piquet Jr - Mónaco ePrix

Lucha por el 2º puesto entre Di Grassi y Piquet Jr

Finalmente, Buemi que supo administrar la ventaja obtenida en la segunda parte de la carrera, entró comodamente en primer lugar, seguidos de Di Grassi y Piquet. La carrera en Mónaco ha brindado una nueva victoria para el equipo e.Dams-Renault que lo consolida en el primer puesto de la clasificación por equipos. En cuanto a la clasificación de pilotos, Di Grassi se mantiene en primer lugar con 93 puntos, aunque seguido muy cerca por Piquet, y Buemi, lo que mantendrá la tensión hasta el final del campeonato.

Podium carrera Mónaco ePrix

De izquierda a derecha: Lucas Di Grassi, Sébastien Buemi y Nelson Piquet

 

Vergne recibe el premio Visa fastest lap - circuito Mónaco ePrix

Vergne recibe el premio Visa fastest lap

Cabe destacar cómo Sébastien Buemi ha sido el primer piloto de la Fórmula E en finalizar una carrera partiendo desde la pole. A su vez, Jean-Eric Vergne, con un tiempo de 55.157 en la vuelta 32, se convertía en el ganador inaugural del premio Visa Fastest Lap.

Penalizaciones

Tras la sesión de clasificación una serie de pilotos recibió penalizaciones en sus resultados y por tanto fueron desplazados 10 posiciones atrás en la tabla de tiempos, Loic Duval, Jaime Alguersuari y Karun Chandhok. Todos ellos por haber realizado un cambio en su sistema RESS. Por otro lado, a Nick Heidfeld se le invalidó su vuelta más rápido al haber excedido la potencia máxima.

El exceso de potencia sigue siendo un problema que en todas las carreras aparece para hacer mella en los resultados finales. Scott Speed recibió 33 segundos de penalización al final de la carrera por el mismo motivo al sobrepasar el límite de 150kWh, lo cual lo colocó en 12ª posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *