Repaso previo a Long Beach ePrix

Panoramic view of Long Beach ePrix, Los Angeles, California

Long Beach ePrix, la segunda cita en los Estados Unidos, y la sexta del campeonato en esta temporada inaugural de la Fórmula E. Un evento que se espera pueda reunir aun más seguidores que el anterior encuentro en Florida, donde llegaron a más de 30.000 personas según informaba la FIA.

Circuito original de Long Beach

Trazado original de Long Beach – Wikipedia

En esta ocasión, el trazado que se elegido para acoger el evento de la Fórmula E transcurre sobre parte del emblemático circuito urbano californiano que recibe el honor de ser el trazado urbano más largo de Norte América, donde tuvieron lugar, desde 1975, grandes carreras, incluida la Fórmula 1.

Tras la salida, los monoplazas tendrán una chicane a derechas donde el circuito original continúa recto hacia una curva a izquierdas. Tras esa chicane, los Spark-Renault volverán al trazado original incorporándose en la que sería la sexta curva del mismo.

Un recorrido de 7 curvas reunidas en 2,1 kms de longitud durante un total de 39 vueltas, con una distancia final de 82 kms aproximadamente. Será el circuito más corto de la temporada, pero con su amplia anchura podrá dar pie a luchas y adelantamientos, y sus curvas 1, 3, 5 y 7 ayudarán a ello.

Long Beach ePrix

Este emblemático circuito también acogerá por primera vez 3 sesiones prácticas para la Fórmula E, lo cual ayudará a conocer el circuito mucho mejor por los pilotos durante la algo menos de hora y media que durará la sesión completa. A su vez, esta sesión extra ayudará a averiguar y solucionar posibles problemas que los equipos puedan encontrar entre sus monoplazas y el trazado de Long Beach ePrix.

En relación a los pilotos que encontraremos en Long Beach hemos de confirmar que no habrá alteraciones sobre lo que vimos en Miami, y la parrilla estará compuesta por los mismos pilotos como ya os comentamos aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *