¿Qué podemos esperar tras los test en Donington Park?

Stephane Sarrazin y Jean-Eric Vergne - 2015 Donington Park Testing - Day 6

Tras seis días de test en el circuito inglés de Donington Park hemos podido hacernos una idea de qué podríamos encontrar en las primeras carreras este año.

Audi Sport ABT ha creado mucha confianza tras conseguir batir el mejor tiempo en circuito con una vuelta en 1.29.920 de Lucas di Grassi. Sin embargo no han sido pocos los equipos que han remarcado que el equipo alemán podría haber realizado esa vuelta con una configuración para circuito y no una verdadera configuración para la competición en trazados urbanos.

Mahindra, Venturi y Dragon Racing podrían pelear por los puestos 4, 5 y 6.

Por otro lado, Venturi ha sido otro equipo que ha demostrado haber hecho un buen trabajo con antelación a las pruebas en Donington Park. Su motor ha cautivado a Dragon Racing también y les ha hecho decidir usar la opción de Venturi en su nuevo monoplaza para esta segunda temporada. Sin embargo, tras lo visto en los seis días de test, Venturi necesitaría un poco más de trabajo en su motor para conseguir unos tiempos más rápidos por vuelta, aunque ello pudiera atraer cierta inseguridad en la fiabilidad del mismo. Posiblemente sea un equipo con una clara evolución a lo largo del año, viendo lo mejor de ellos en la segunda mitad.

Mahindra se encuentra en un punto muy cercano al de Venturi, el equipo indio ha evolucionado mucho desde el final de la temporada inaugural. Su motor ha resultado ser muy fiable y les ha permitido dar un total de 415 vueltas al trazado de Donington Park, aunque su mejor tiempo fue de 1:30.670 marcado por Bruno Senna el mismo día en el que Lucas di Grassi bajaba al 1.29.920.

Posiblemente Mahindra, Venturi y Dragon Racing sea el trío que pelee en la zona alta de la tabla entre los puestos 4, 5 y 6.

Nicolas Prost, Renault e.Dams - 2015 Donington Park Testing - Day 6

Nicolas Prost, Renault e.Dams – 6º día de test en Donington Park

DS Virgin Racing ha optado por el silencio hasta ahora. Nadie ha querido comentar nada sobre su nuevo motor pero el equipo inglés ha conseguido mantenerse alto en la tabla de tiempos en Donington Park, consiguiendo situarse muy cerca de Audi Sport ABT y Renault E.Dams, lo que nos hace pensar que por el momento han de estar guardando un secreto con mucho recelo para llegar a sorprendernos esta temporada.

Renaul E.Dams, DS Virgin Racing y Audi Sport ABT podrían pelear por los 3 primeros puestos.

E.Dams no ha sorprendido, o al menos para bien, a la audiencia. Tras un muy buen año para los franceses, se esperaba que pudieran dominar mínimamente como ya hicieran el año pasado. Sin embargo llegaron a tener problemas mecánicos con su caja de cambios y tampoco consiguieron destacar con sus tiempos en las vueltas a 200kW. Si no encuentran una solución en Renault E.Dams antes del inicio de temporada, podrían verse con problemas en las salidas por malos puestos conseguidos en clasificación, pero aun así Renault E.Dams, DS Virgin Racing y Audi Sport ABT podrían ser los tres equipos a pelear los 3 primeros puestos de la tabla.

Amlin Andretti y Aguri son los dos equipos que han decidido utilizar el motor de la primera temporada en lugar de sus propias versiones o las de otro constructor. Amlin Andretti tan sólo pudo rodar cómodamente el último día de test, y sus tiempos no resultaron muy esperanzadores, obteniendo una diferencia de 1 segundo con los pilotos de la cabeza. El equipo asegura que continuará trabajando en el motor para la próxima temporada, pero para esta segunda temporada tendrán muchos problemas para conseguir alcanzar buenas posiciones. Aguri por su parte decidió mantener el motor de la primera temporada pero enfocaron sus esfuerzos en la optimización de este, consiguiendo un motor más eficiente y fiable.

NEXTEV TCR nos ha dejado con un sabor agridulce al no haber realizado ninguna vuelta bajo los 200kW debido a que ya hicieron pruebas de ello en España y decidieron centrarse en los tiempos de vuelta utilizando 170kW. Sus resultados se han ubicado por el centro de la tabla, consiguiendo mantenerse a entre Dragon Racing, Venturi o Renault E.Dams, por ejemplo.

Finalmente tenemos a Trulli Formula E Team. El equipo del ex piloto Jarno Trulli no consiguió rodar más de 7 vueltas al trazado inglés tras múltiples problemas, lo cual no les permitió ver hasta dónde podía llegar su nuevo motor. Con suerte podríamos verlo pelear al final de la temporada con los equipos de la cola, pero por desgracia no hay grandes esperanzas para el equipo suizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *