Punta del Este, una vuelta a su circuito en vídeo

Circuito Punta del Este

Justo cuando hablábamos sobre la recién puesta a la venta de las entradas para el evento del próximo 13 de Diciembre de 2014 en Punta del Este, Uruguay, nos llega un interesante vídeo que el periódico local El Observador ha publicado en YouTube.

En el vídeo disfrutamos de una vuelta al futuro circuito urbano de 2,8km de longitud localizado en la playa de Punta del Este desde el interior de un cockpit del que podría ser un Touring Car Series.

Punta del Este es también conocida como el Monte-Carlo de Sudamérica, y reutiliza parte del trazado ya usado en TC2000 desde el año 2007.

Punta del Este resulta un circuito rápido en general, pero entre sus 20 curvas encontramos algunas de ángulos muy marcados, alcanzado los 90°, que se convertirán sin duda en puntos claves de adelantamientos, y su superficie resulta algo deslizante en ciertas zonas del, a su vez, estrecho trazado.

Esta mezcla de factores hará de Punta del Este un interesante reto para los pilotos y, lo que es aún mejor, una carrera muy divertida para los aficionados.

Video | Canal El Obervador en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *