Punta del Este ePrix – Resumen de la carrera

Sébastien Buemi gana en Punta del Este

La tercera cita de la temporada daba lugar en playa Brava de Punta del Este, una localización idílica pero que ocasionó ciertos problemas de adherencia debido a la excesiva arena sobre el trazado uruguayo.

Una supuesta rotura de suspensión dejaba a Vergne fuera de la carrera a unas escasas vueltas del final

Aun así, los mayores problemas han sido ocasionados por la estrechez del trazado y los toques contra los muros. Esto forzó la salida del Safety Car hasta en cuatro ocasiones, permitiendo un ligero ahorro de energía para los pilotos, pero evitando que ningún piloto pudiera una ventaja considerable con sus perseguidores.

Como claro ejemplo cabría destacar la constante lucha por el primer y segundo puesto que hemos podido disfrutar a lo largo de la carrera en Punta del Este entre Jean-Eric Vergne, Nelson Piquet Jr y Sébastien Buemi.

La salida fue muy limpia y rápida, aunque Vergne veía cómo Piquet le arrebata la primera posición al patinar sus ruedas sobre el asfalto uruguayo.

Accidente de Matthew Brabham en Punta del Este

Accidente de Matthew Brabham

Poco después Sam Bird despegaba su Virgin Racing tras pasar sobre un piano, acabando, como ya le pasó en la clasificación, estrellando su monoplaza contra el muro y quedando así fuera de la carrera. Algo parecido ocurrió a Matthew Brabham, que destrozó su suspensión y dirección al aterrizar, para acabar contra el muro.

Este par de accidentes junto al de Sarrazin y los problemas técnicos de Antonio Felix da Costa, provocaban la salida del Safety Car en cuatro ocasiones, como comentamos anteriormente. Una de estas salidas del Safety Car provocó que casi la totalidad de los pilotos aprovecharan para realizar el cambio de monoplaza, por lo que las estrategias que cada equipo hubiera contemplado para esa fase de la carrera se vieron desbaratadas.

Además de esos incidentes, las sanciones ha sido algo que se ha repartido bastante a lo largo de la carrera, obligando a realizar un Drive Through a Heidfeld en dos ocasiones, por consumir más energía de la permitida, al igual que Nico Prost, y por no haber respetado el tiempo mínimo en el cambio de monoplaza, como le ocurriría igualmente a Jérôme d’Ambrosio, y a Michela Cerruti por exceso de velocidad en el pit lane.

Finalmente la carrera que tan bien estaba yendo para Vergne (aunque estuviera en segunda posición), acabó de manera brusca al tener que abandonar a unas escasas vueltas del final debido a la rotura de la suspensión del piloto francés. Esto permitió que Buemi pudiera completar las últimas dos vueltas de la carrera con mayor tranquilidad, sin la presión que Vergne estaba poniendo sobre él.

Sébastien Buemi, llevando a cabo una remontada desde la cuarta posición, consiguió la victoria con una ventaja final de 00:00:732 sobre Nelson Piquet Jr, que se alzaba con la segunda posición y dejaba la tercera plaza para el brasileño Lucas di Grassi, quien aun no se ha bajado del podium en ninguna ocasión.

Tras la carrera en Punta del Este, la clasificación de equipos y pilotos hasta el momento, acaba de la siguiente manera.

Clasificación de pilotos

01 Lucas di Grassi (58)

02 Sam Bird (40)

03 Sébastien Buemi (40)

Clasificación de equipos

01 e.dams-Renault (64)

02 Audi Sport ABT (62)

03 Virgin Racing (54)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *