Previa del ePrix de Moscú

Moscú, Rusia

Llegamos a la penúltima carrera de la temporada inaugural de la Fórmula E. La competición eléctrica aterriza en Moscú en un apasionante final de campeonato, en el que los tres primeros pilotos están separados por tan solo diez puntos.

El circuito, ubicado próximo a edificaciones de Moscú tan famosas como la Catedral de San Basilio, el Kremlin o la Plaza Roja, combina una parte muy rápida con otra más lenta y sinuosa.

Trazado del circuito de Moscú ePrixCon una dimensión de 2.390 metros, el trazado, con sentido anti horario, cuenta con 13 curvas y con no muchos puntos de adelantamientos claros. Los más evidentes, a priori, serían las curvas 3 y 11, aunque también se podrían ver intentos en la curva 1.

La carrera, prevista a 35 giros, tiene un tiempo por vuelta estimado en 1:14, aunque podría variar en función de las condiciones climatológicas, que por otro lado parece que serán muy buenas, y de las estrategias más o menos conservadoras de energía de los pilotos. En cuanto a la clasificación, el tiempo estimado podría rondar en torno al 1:11.

Charles Pic podría no volver a pilotar para el equipo NEXTEV TCR

En esta nueva prueba, volvemos a tener cambios en los pilotos participantes. En Andretti, Scott Speed cederá su monoplaza a Justin Wilson, ya que tenía compromisos previos que le imposibilitan su presencia en Moscú. Por otro lado, en NEXTEV TCR, Charles Pic ha sido sustituido por Antonio García, que ya se subió al monoplaza del entonces simplemente China Racing, en Punta del Este. En este último caso, aunque no hay confirmación oficial, la baja de Charles Pic parece que será definitiva en el equipo por la diferencia de rendimiento que ha ofrecido respecto a su compañero y actual líder del campeonato, Nelson Piquet. La posible baja definitiva de Pic, sin embargo, no le garantiza el puesto a Antonio García hasta el final del campeonato, ya que la presencia del español se ha confirmado, de momento, sólo para el ePrix de Moscú.

En definitiva, seguro que viviremos un emocionante ePrix de Moscú, al igual que han ido siendo todas las carreras anteriores, y en el que estaremos atentos a las posibles órdenes de equipo que desde el e.dams Renault se puedan emitir para facilitar el asalto al liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *