Previa del ePrix de Miami

3094120318_6cca6b84da_b

Ya estamos a las puertas del ePrix de Miami, y poco a poco vamos finalizando este largo período sin competición y en el que las noticias han ido llegando a cuentagotas, aunque no por ello han sido menos importantes. En estos dos meses que han transcurrido desde el divertidísimo ePrix de Buenos Aires, hemos conocido que Moscú será sede del ePrix que se celebre el 6 de Junio que a su vez ha implicado el adelanto del ePrix de Berlín al 23 de Mayo, que en Londres se disputarán dos carreras el mismo fin de semana, y a resaltar sobre todo ha sido la publicación por la FIA de los constructores que se incorporarán a la Fórmula E en la próxima temporada.

Estos ocho constructores están relacionados con equipos existentes en esta primera temporada, siendo únicamente Dragon Racing y Amlin Aguri los dos únicos equipos sin vinculación con los nuevos proveedores. Es curioso el caso de Amlin Aguri, ya que apuntaba a que pudiera ser uno de los constructores para la segunda temporada.

Hay indicios de que se permitirá un mayor nivel de potencia para la siguiente temporada

En cuanto a la reglamentación que se aplicará en la próxima temporada de la Fórmula E, aún no ha trascendido información oficial al respecto, más allá de la hoja de ruta que proponía la FIA como punto de partida y que sería objeto de negociación con los constructores. Sí hay indicios de que se permita ya en la próxima temporada (a diferencia de lo previsto en la hoja de ruta propuesta) un mayor nivel de potencia en los monoplazas, tanto para la clasificación como para la carrera.

Además, esperamos que como anunciaron tras el ePrix de Buenos Aires, Spark haya podido solventar los problemas de fiabilidad que estaban teniendo las suspensiones y que han ocasionado bastantes abandonos.

Volviendo al ePrix de Miami, ya se ha hecho oficial el listado de pilotos que participarán en él, y como viene siendo habitual, con varios cambios respecto a los anteriores ePrix.

Amlin Aguri: Antonio Felix da Costa – Salvador Duran
Andretti: Scott Speed – Jean-Eric Vergne
Audi Sport ABT: Lucas di Grassi – Daniel Abt
China Racing: Nelson Piquet Jr – Charles Pic
Dragon Racing: Loic Duval – Jerome d’Ambrosio
e.dams-Renault: Nicolas Prost – Sebastien Buemi
Mahindra Racing: Karun Chandhok – Bruno Senna
Trulli: Jarno Trulli – Vitantonio Liuzzi
Venturi: Nick Heidfeld – Stephane Sarrazin
Virgin Racing: Jaime Alguersuari – Sam Bird

A destacar, el cambio de equipo de Charles Pic, que ya participó con Andretti, y que ahora se incorpora a China Racing y la baja definitiva de Michela Cerruti que ha anunciado que abandona la Fórmula E por motivos profesionales. También se ha hecho oficial el nombramiento de Oriol Servià como director general de Dragon Racing, pasando a ser además socio del equipo, siendo Loic Duval su sustituto al volante del Spark-Renault SRT_01E.

También ha habido novedades en el FanBoost. Ahora se puede ver en tiempo real cómo van las votaciones, apareciendo el listado de pilotos en función del número de votos que van recibiendo, aunque no se ofrece información sobre el número exacto de votos que va obteniendo cada piloto.

Trazado del circuito del ePrix de Miami

Trazado del circuito del ePrix de Miami

En cuanto a la previsión meteorológica, se espera que esté soleado aunque con nubes, y con una temperatura máxima de 29º, que calentará el asfalto del trazado norteamericano. Quizás el trazado sea lo menos atractivo del ePrix de Miami, ya que está compuesto básicamente por rectas conectadas por ángulos de 90º, pero confiamos que los pilotos pongan la emoción sobre el asfalto de Miami, como han ido haciéndolo en los ePrix anteriores.

Imagen | .craig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *