Previa de la carrera de Punta del Este

PuntadelEste

La pole conseguida por Jean-Eric Vergne en su debut en la Fórmula E es sin duda lo más destacado en lo que llevamos de día. La confirmación oficial de que el piloto abandonaba su andadura en la Fórmula 1 se produjo el pasado día 26 de noviembre, y dos semanas y media después, con una marca de 1:15.408, obtiene la pole position en el primer ePrix que disputa. En la primera fila estará acompañado por Nelson Piquet, que logra así su mejor posición en parrilla en lo que va de campeonato. Por detrás, los dos e.Dams pilotados por Prost y Buemi irán en su persecución en la carrera de Punta del Este.

No han tenido tanta suerte los otros dos debutantes, el español Antonio García, y el mejicano Salvador Durán, que han clasificado decimoquinto y decimosexto,  respectivamente.

Vergne

Jean-Eric Vergne

El actual líder del campeonato, Lucas di Grassi, partirá desde la sexta posición, mientras que su máximo perseguidor tras las dos carreras disputadas, Sam Bird, estrelló su monoplaza en la curva 17, no pudiendo marcar ningún tiempo válido en la calificación, por lo que arrancará desde la decimoctava posición.

Virgin Rancing ha confirmado que el vehículo de Bird sólo ha sufrido daños en el morro y estará totalmente reparado para disputar la carrera. Aunque Bird no partirá de las posiciones más propicias de la parrilla, ya vimos en el anterior ePrix que las remontadas son posibles, di Grassi y Buemi calificaron decimoctavo y decimonoveno y acabaron segundo y tercero respectivamente. Además, hay que recordar la perfecta gestión de la batería que hizo Bird en Putrajaya, y que es tan importante en la Fórmula E. ¿Lo podrá repetir hoy?

Otro protagonista del día de hoy ha sido el muro. Numerosos pilotos han rozado con él, e incluso alguno ha tenido algo más que un simple roce, así que se puede prever que el Safety Car dé alguna que otra vuelta en la tarde de hoy, por lo que las estrategias tendrán que estar preparadas para ello.

Por último también tenemos que hablar de la arena. Como ya comentamos en la crónica de los libres, se puede apreciar arena por el trazado, y cómo salir de la zona limpia puede ser bastante arriesgado según el punto del circuito en el que se intente. Con veinte coches en pista, habrá que abandonar la “zona segura” para progresar por lo que, junto a los muros, la arena de Playa Brava, jugará su papel en el ePrix de Punta del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *