Previa al London ePrix

Trazado del London ePrix

Battersea Park ya está preparado para acoger las dos últimas carreras de este año.

El final de la temporada ha llegado. Un año inaugural que a pesar de las largas esperas a las que algunas carreras nos han sometido, se ha ido fugaz con sus 10 fines de semana de competición. Para dar por acabada la primera temporada de Fórmula E, Londres ha preparado su conocido parque Battersea para acoger un fin de semana de dos carreras consecutivas, una el sábado y otra el domingo, que decidirán quién hará historia coronándose como el primer ganador de Fórmula E del mundo.

¿Qué nos tiene preparado Battersea Park?

Trazado del London ePrix2,9 km de recorrido alrededor de uno de los más emblemáticos parques de la capital inglesa. De sentido antihorario, London ePrix recoge 17 curvas de distintas categorías entre las que encontraremos fuertes frenadas, curvas muy rápidas, chicanes y largas rectas.

Es por ello que se prevé como un circuito rápido en general, aunque el propio Karun Chandhok comentaba que tan sólo ve la 3ª curva como el lugar más idóneo para los adelantamientos, estando el resto del circuito dificultado por la estrechez de su trazado.

Boris Johnson, Alcalde de la ciudad de Londres, aseguraba que el evento será rápido, divertido y “furioso“, siendo una gran oportunidad en la que la ciudad podrá demostrar que Londres está capacitada para acoger los mayores eventos deportivos de orden mundial, ofreciendo un gran impulso para la economía y reputación internacional de la capital inglesa.

Battersea Park - Curvatura de la pistaAunque el trazado recorrerá el perimetro en la periferia del parque, resultará bastante estrecho y se encontrará con el problema de la curvatura prependicular del camino en ciertas zonas como se puede apreciar en la fotografía junto a estas líneas.

El consumo de energía puede ser delicado en London ePrix. Las numerosas chicanes absorben mucha energía al salir de ellas, y podría acabar afectando al tipo de conducción de los 20 pilotos.

Otro problema recae en las pequeñas rotondas que el perimetro de Battersea Park, en Londres, tiene a lo largo de su trazado, y en las que algunos pequeños resaltes pueden impedir una buena trazada.

Formula E en Battersea Park

Sea como sea, esta dos últimas carreras estarán llenas de tensión. Prometen un fin de semana muy interesante para descrubrir finalmente quién de los tres, Nelson Piquet, Lucas Di Grassi o Sebastian Buemi, conseguirá hacerse con el triunfo en la temporada inaugural de Fórmula E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *