Previa a la carrera en Mónaco

carrera en Mónaco Fórmula E

Tras un largo mes de espera la Fórmula E vuelve a cargar sus baterías para la carrera en Mónaco en la que volverá a deleitarnos con la acción de sus carreras.

Esta esperada carrera en Mónaco inaugurará la serie de eventos que nos esperan en el continente Europeo hasta el final de la temporada en Londres con una doble carrera. Mónaco resulta uno de los circuitos más queridos y disfrutados tanto por pilotos como seguidores desde sus inicios en 1929, aunque en esta ocasión se han visto obligados a reducir su distancia para poder acomodar los monoplazas eléctricos y sus, por el momento, limitadas baterías.

Mónaco ePrix

El circuito callejero de la carrera en Mónaco recorrerá 1,76km enlazando 12 curvas que partirán, eso sí, desde la línea de salida original del circuito Monegasco que se verá reducido desde su segunda curva (T2) retomando nuevamente el trazado original en la cuarta curva (T4, tras la bajada del mítico túnel)

Mónaco ePrix revelado

Tras una salida apretada y con una distancia bastante corta hasta la primera curva (T1), los pilotos se darán con una primera frenada dura en una zona en la que el agarre no parece ser el mejor y que tomarán lentamente por los casi 360º de la horquilla que los dirigirán por una bajada paralela al trazado original omitiendo toda la zona del casino hasta el tunel.

Esta bajada es realmente estrecha y nunca se ha utilizado antes para una carrera de Fórmula 1. Acaba en una curva de 90º a derechas (T3) que reconectará a los pilotos con el trazado original en una sucesión de curvas (T4).

Tras esto, una vez en la zona del puerto, se encontrarán en una zona muy rápida en la que el acelerador se pisa a fondo pero con curvas muy técnicas, empezando por la conocida curva del Tabaco (T5) que es muy rápida y donde un pequeño descuido te puede llevar contra el muro, para llegar a la chicane de La Piscina (de T6 a T9)  donde los muros pasaran muy cerca y en la que veremos algún que otro roce con total seguridad.

Finalmente saldrán del puerto pasando por La Rascasse (T11), una zona en la que bloquear ruedas en la frenada es bastante fácil y que terminará tras la salida de la curva Anthony Noghes (T12) para encarar nuevamente la línea de meta.

Pilotos Fórmula E en Mónaco

Los pilotos

El final de la temporada está bastante cerca, y con ello la pelea por el título se acentúa. Desde hace varias carreras pudimos ver cómo cinco pilotos son los dominantes en estos momentos: Sam Bird, Piquet, Sebastien Buemi, Prost y Di Grassi.

En el campeonato de constructores, e-dams se encuentra en una muy buena posición, con una ventaja de 27 puntos frente al seguidor Audi Sport ABT, pero en ningún caso se pueden confiar porque aun quedan varias carreras por delante en las que cualquier cosa puede pasar.

En estas últimas carreras hemos de esperar una lucha mayor en la cabeza de carrera, tratando de conseguir unos muy preciados puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *