Ronda de preguntas a Antonio García para la Fórmula E

Antonio García

Como ya os comentamos ayer mismo, Antonio Garcia ha sido confirmado por su equipo, China Racing, como piloto oficial para la carrera de Punta del Este el próximo día 13 de Diciembre.

Antonio García, piloto oficial de Chevrolet para la America Le Mans Series, se dirigirá finalmente a Punta del Este en unos días, tras sus pruebas para Chevrolet en Estados Unidos. Allí podrá debutar con el equipo de Adrián Campos como esperábamos que ocurriera en Putrajaya el pasado 22 de Noviembre, pero no sucedió así.

Por tal razón, en la web oficial de Fórmula E han decidido hacerle una pequeña tanda de preguntas sobre sus sensaciones antes del evento, y nosotros, como no podía ser de otra manera, os traemos dicha entrevista traducida. Podéis encontrar el documento original siguiendo este link.

Finalmente has sido llamado para debutar con China Racing en Punta del Este ¿Qué te ha parecido?

He hecho muchas pruebas con el equipo a lo largo del verano en Donington Park, junto con Nelson Piquet Jr. y Ho Pin Tung. Tras correr en Pekín y Putrajaya, Ho Pin Tung no podrá asistir a esta carrera, así que yo haré equipo con Nelson. Estoy impaciente por mi primera carrera en la Fórmula E, debería ser un buen reto.

Antonio Garcia - China Racing

Antonio García en Donington Park (Photo Agency:LAT Photographic)

No has conducido el coche desde verano ¿Cuán difícil crees que será ponerse al día rápidamente y sobre un nuevo trazado?

Es un nuevo trazado para todos. Nosotros nos podemos adaptar rápidamente, incluso a un trazado urbano. Para mi será como volver a conocer el coche, pero más importante será cómo usar la potencia y la batería eficazmente.

Correrás junto a tu compañero de equipo Nelson Piquet Jr., que ha sido bastante rápido en las dos últimas carreras ¿Qué podrías aprender de él?

Nelson será de gran ayuda, por supuesto, especialmente cuando yo no he pasado mucho tiempo conduciendo. La clave será el análisis de su telemetría, no sólo de sus vueltas de prácticas sino la de las últimas dos carreras. Con suerte podremos ponernos al día rápidamente y el equipo podrá hacer un gran trabajo en el coche como hicieron en las últimas dos carreras.

¿Qué piensas del trazado de Punta del Este?

Está bien. Es bastante sencillo. Hay algunas curvas importantes que tendremos que trazar con cuidado, separadas por chicanes. Pero el trazado no es fundamental para conseguir una buena velocidad. Como demostró Sam Bird en Putrajaya, el mayor problema será conseguir obtener el máximo de la batería.

Finalmente, la mayoría de los pilotos tienen dos carreras en su haber, realistamente ¿Qué crees que podrás conseguir en Uruguay?

Durante los test en Donington, me sentí muy cómodo en el coche y estuve consiguiendo tiempos entre los cinco primeros, así que es ahí donde esperamos poder estar peleando en Punta del Este. Si el equipo hace un buen trabajo con el coche, y confío en que lo harán, entonces quién sabe. Hay potencial, por supuesto ¡Creo que es hora de que empiece a publicitarme para conseguir el FanBoost!

Fuente | FIA Fórmula E

Fotografía | Web oficial de Antonio García (Drew Gibson/LAT Photographic)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *