Pole Position para Stéphane Sarrazin en una clasificación mojada

Calificación en London ePrix

Una sesión de clasificación centrada en la polémica por la lluvia caída en la segunda mitad de la sesión.

Tras unas dos primeras sesiones de clasificación bajo unas condiciones normales, aunque quizás algo fría, Sarrazin mantenía su pole position conseguida desde sus primeras vueltas al circuito londinense de Battersea Park. 1:23.901 era el tiempo que el piloto francés de Venturi marcaba a batir, destronando una primera vuelta rápida de Jerome D´Ambrosio a tan sólo 0.064 milésimas de diferencia. Unos tiempos mejores a los marcados ayer por el suizo Sébastien Buemi de 1:24.648, quien hoy se ha tenido que conformar con un 6º puesto y un tiempo de 1:24.385.

Al final de la sesión de clasificación del segundo grupo, las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia y pronosticaban una pista resbaladiza para los dos grupos restantes. El tercer grupo, compuesto por Daniel Abt, Nelson Piquet Jr, Sakon Yamamoto, Fabio Leimer y Jean-Eric Vergne, se llevó posiblemente la peor parte, pues la lluvia se hizo insistente y la pista llenaba de agua y charcos.

Tales fueron las condiciones de esta que Nelson Piquet ha de demostrar su maestría al volante de su monoplaza para evitar acabar contra el muro en sus constantes cruzadas en la pista. Yamamoto, por su parte, a la salida de una de las chicanes del London ePrix perdía el control de su Amlin Aguri y destrozaba su rueda delantera derecha contra una de las barreras del trazado.

La situación en la pista sólo otorgó una 16ª posición al actual líder del campeonato, Nelson Piquet jr, con un tiempo de 1:35.284, a 11.383 de la pole position.

En el cuarto grupo, el tercer favorito a llevarse la victoria en el primer año de vida de la competición, Lucas Di Grassi, pudo disfrutar de una pista en proceso de secado, con una lluvia muy escasa y prácticamente nula en ciertas partes del trazado inglés, pero tras la sesión pudimos escuchar sus comentarios al equipo sobre los abundantes charcos dispuestos en la trazada. Todo ello sólo hizo que el brasileño consiguiera un tiempo de 1:32.570, otorgándole una 11ª posición que arrebató en su última vuelta al piloto de NEXTEV TCR, Oliver Turvey.

La carrera dará comienzo a las 16:00 horas (horario local inglés), y ya sabes que podrás seguirla en directo desde nuestra web o con nuestros comentarios y capturas en nuestra cuenta de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *