Pole para Jean-Eric Vergne en Miami ePrix

Jean-Eric Vergne - Formula E Championship - Buenos Aires

Jean-Eric Vergne, partiendo desde el 3er grupo se ha hecho con la primera posición en la parrilla de salida para la quinta cita del calendario, en el circuito Miami ePrix.

Una sesión de calificación que comenzaba con 10 minutos de retraso debido a que las propias sesiones de entrenamientos libres fueron retrasadas tanto que acabó siendo una única sesión. Debido a la tormenta de la noche anterior y a una serie de problemas que se han encontrado a lo largo del trazado en su montaje, la mañana empezaba con caos y tensión ante la poca información que había.

La calificación comenzó con un Nico Prost dispuesto a asentar la vuelta más rápida en la Q1 de 1:06:167, un tiempo que se le resistió a Sam Bird por tan sólo 0:00:003 milésimas, y colocando a ambos pilotos en la cabeza del pelotón. Daniel Abt siguió de cerca a Sam Bird, obteniendo la 3ª plaza.

Peor suerte tuvo Karun Chandhok, quien tuvo un toque contra el muro en su vuelta que le hizo perder preciados segundos obteniendo una vuelta de 1:07.

Pero lo mejor estaba por llegar cuando en la Q3 Jean-Eric Vergne y Nelson Piquet Jr desbancaban a Nico Prost y Sam Bird, con un tiempo de 1:05:956 y 1:06:003 respectivamente. Esta es la segunda ocasión en la que el piloto francés se hace con una pole position, aunque en la anterior ocasión no le brindó la victoria y terminó abandonando a escasas vueltas del final.

La Q4 situaba la tensión en la posibilidad de que Bruno Senna se hiciera con la primera posición que hasta el momento Jean-Eric Vergne reinaba, pero un trompo en la curva 1 dejaba al piloto Brasileño lejos de tal proeza y lo dirigía directamente a la 17ª posición de la parrilla.

Es por tanto que las primeras filas de la parrilla están de la siguiente manera:

  • Pole para Jean-Eric Vergne
  • 2º Nelson Piquet Jr
  • 3º Nico Prost
  • 4º Sam Bird
  • 5º Daniel Abt
  • 6º Stéphane Sarrazin

 

Las 10 primeras posiciones para Miami ePrix

Las 10 primeras posiciones para Miami ePrix

 

Imagen | motorsportstalk.nbcsports.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *