Pedro de la Rosa en un Fórmula E en Donington Park

Pedro Martínez de la Rosa - Test en Donington Park con Aguri

Ayer mismo Pedro Martínez de la Rosa se subía a los mandos de un Spark-Renault de la mano del equipo Aguri en Donington Park, donde el equipo se encuentra actualmente probando su nuevo monoplaza para la segunda temporada de la Fórmula E.

Es bien conocido que debido a su trayectoria profesional, Pedro Martínez de la Rosa mantiene amistades y buenas relaciones con muchas personas en el mundo del motor, y tal es así que el mismo director del equipo Aguri, Mark Preston, y el director comercial de este, Keith Smout, lo acompañaron en su andadura por McLaren y Jaguar respectivamente.

Es por ello que el barcelonés participó en las sesiones de test en Donington Park junto a Salvador Durán ayer mismo. Aun así, Pedro Martínez de la Rosa no quiere levantar revuelo aun, y tras las prácticas en una entrevista con el reportero deportivo Sam Smith de motorsport.com, el piloto aseguraba que aun era muy pronto para saber si estará al volante de un Aguri la próxima temporada o no. El equipo Aguri mantiene sus intenciones de continuar con Antonio Felix da Costa como piloto oficial, pero habría de adaptarse a su calendario de carreras en la DTM, lo cual ya dejó al piloto portugués fuera de las carreras de Pekín y Londres en este primer año de la Fórmula E.

A continuación os dejamos la pequeña entrevista que le hicieron desde Motorsport.com

¿Qué opinas del Fórmula E del equipo Aguri en el día de hoy?

Fue interesante, muy interesante a lo largo de la mañana antes de que llegase la lluvia. No sientes el motor o sus vibraciones.

Me pareció difícil sentir las ruedas porque el patinado y la parte trasera en general es difícil de apreciar, pero sigue siendo un monoplaza y aunque parezca lo mismo, las sensaciones son diferentes. La sensación de velocidad sigue ahí porque hay poco agarre mecánico. Tienes que conducir al límite y no resulta sencillo.

No me llevó mucho tiempo el adaptarme, siempre es más fácil cuando tienes el mismo motor, pero cuando cambia y comienzas a modificar los mapas de motor, las diferencias son abismales.

Lo he disfrutado mucho y ahora entiendo por qué los pilotos dicen que es una combinación muy difícil de dominar.

¿Cómo ocurrió la posibilidad del test con el equipo Aguri?

Comenzó en Battersea Park (Londres). Ví en el paddock y en los boxes muchas caras familiares de mis años en la Fórmula 1 con Arrows, Jaguar y McLaren. Conozco a Mark Preston (Director del equipo Aguri) de mis días en McLaren y Keith Smout (Director comercial de Aguri) de Jaguar.

Fue una de las mejores cosas de cuando estuve en la carrera en Battersea, el poder ver mucha gente de la Fórmula 1 y amigos. Ahí es cuando me di cuenta de que el Campeonato de Fórmula E estaba en un nivel superior a lo visto en televisión.

¿Has seguido el campeonato de Fórmula E en su temporada inaugural?

Sí, tanto en la televisión como en la pista. Creo que el nivel y el interés crece con cada carrera. Es competitivo y es diferente, lo vi mucho más claro en Battersea. Vi que el nivel era alto, así que quise verlo y sentirlo por mi mismo.

¿Hay planes para hacer más test o incluso correr en la segunda temporada?

aun es pronto para mi, pero si lo hiciera, sería al 100%Por el momento esto no es más que una exploración por ambos lados. Es muy pronto para decir si correré o no. Estoy aquí y quise probar, y el equipo Aguri tuvo a bien dejarme probar. El equipo atrae mucho desde fuera, y tiene un buen equipo de ingenieros y buenos planes de futuro, pero como he dicho aun es pronto para mi, pero si lo hiciera, sería al 100%. Necesito aprender mucho más, pero por eso hice hoy los test, para aprender todo lo posible. Ya veremos qué pasa después de esto.

¿Cómo valoras lo que la Fórmula E ha logrado hasta ahora?

Es realmente increible lo que Alejandro (Agag) y su equipo han conseguido en esta temporada, la inaugural. La necesidad de conseguir un campeonato como este es obvia, porque esto es el futuro. Las carreras necesitan ser mucho más que Fórmula 1. Esto es muy, muy interesante.

Los coches eléctricos serán el futuro, le guste o no a la gente. Serán baterías de litio, células de hidrógeno o cualquier otra cosa, pero los coches eléctricos estarán ahí. Cómo de rápido ocurrirá no lo sabemos aun, pero seguro que ocurrirá.

Además, esto quiere decir que las carreras llegan a las ciudades. Eso me gusta bastante, tengo grandes recuerdos de carreras en Mónaco, Montreal y Melbourne, donde las carreras son un gran evento. Es una visión compartida entre Alejandro (Agag) y su equipo, y ha de ser aplaudida porque esto lleva a las carreras a los seguidores en lugar de atraer a los seguidores a las carreras. Eso consigue nuevos entusiastas.

Entrevista | Motorsport.com

Fotografía | LaF1.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *