Ocho constructores de Fórmula E la próxima temporada

Nuevos constructores de Fórmula E

Finalmente la FIA ha anunciado los futuros ocho constructores de Fórmula E de la segunda temporada 2015/2016.

Ayer nos lo hacían llegar de manera oficial tras varios meses desde que se presentaran la primeras candidaturas como os comentamos en diciembre.

Para la temporada inaugural 2014/2015 han sido diez los equipos que competían, pero todos en igualdad de condiciones con el Spark-Renault SRT_01E del que tanto hemos hablado ya.

Para la quinta temporada, el objetivo será conseguir un único monoplaza para toda la carrera

En la segunda temporada, serán ocho constructores de Fórmula E los enfocados en el trabajo del tren de potencia, o lo que es lo mismo: el motor eléctrico, la caja de cambios, sistema de refrigeración, diferencial, transmisión y el inversor (que no es más que el encargado de transformar la solicitud de potencia de la ECUcentralita de control– al motor eléctrico) Mientras el resto del monoplaza seguirá siendo el mismo para contener los elevados costes.

  • ABT Sportsline
  • Andretti
  • Mahindra
  • Motomatica*
  • NEXTEV TCR**
  • Renault Sport
  • Venturi Automobiles
  • Virgin Racing Engineering

* Trulli
** China racing

Jean Todt, Presidente de la FIA, aseguraba: “El lanzamiento de la FIA Fórmula E ha sido un gran éxito. Esta espectacular e innovadora disciplina está en camino de conseguir la credibilidad deportiva y técnica, y la llegada de nuevos constructores para su segunda temporada es el siguiente paso en el desarrollo de la Fórmula E“.

Y es que, como Jean Todt comentó, estas limitaciones para los nuevos constructores siguen una estudiada hoja de ruta, en la cual se recogen los siguientes avances que se acometerán conforme el campeonato madure en estos primeros años de vida. Para la tercera temporada, estos ocho constructores de Fórmula E se espera que se conviertan en algunos más, y dedicarán sus estudios a la vida de las baterías, con el objetivo final de lograr el uso de un único monoplaza para la quinta temporada (2018/2019)

La apertura gradual de las regulaciones promoverá la innovación al mismo tiempo que mantendrá los costes de desarrollo bajo control. Con suerte, las soluciones elegidas por los constructores conducirán a un un rápido desarrollo de las tecnologías del futuro desde el corazón de la Fórmula E”, añadía. “En términos de los fabricantes elegidos, estamos satisfechos con la calidad de las solicitudes recibidas y el número de fabricantes involucrados refleja el enorme interés generado por la Fórmula E

El PROCESO DE hOMOLOGACIÓN DE LOS MONOPLAZAS PARA LA TEMPORADA 2015/2016 YA HA COMENZADO

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, también declaraba: “Es fantástico para la Fórmula E el tener todos estos constructores esperando ser parte del campeonato tras sólo cuatro carreras, y demuestra la seguridad de la categoría. Uno de nuestros objetivos desde el inicio de la temporada fue el promover una competición tecnológica, pero no podemos hacer tal cosa como simples organizadores de la competición, necesitamos esos ‘actores’ que se involucren y desarrollen tecnología para luchar contra el resto. Con esta lucha conseguimos tecnología, y con ella la mejora de los vehículos eléctricos en general. Esperamos que más constructores se unan de la tercera temporada en adelante, y ya hemos comenzado a hablar con diferentes constructores y fabricantes de equipamiento

Parecen ser buenas noticias finalmente, y estamos seguros que esta apertura al avance del tren de potencia (por el momento) dará un gran empuje tecnológico y competitivo para la segunda temporada. Estamos seguros de que estos ocho constructores de Fórmula E darán mucho de qué hablar el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *