Moscú ePrix ha sido confirmado para el 6 de Junio

Trazado del circuito de Moscú ePrix

Hace unas horas que nos hacíamos eco de la posibilidad de conseguir una carrera en Moscú para la recta final de esta temporada inaugural 2014-2015, reemplazando la original propuesta en Río de Janeiro para el mes de junio.

Ahora, hace escasos minutos, el presidente de la FIA Jean Todt junto con el director ejecutivo de la federación rusa de automovilismo, Sergey Ivanov, y Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, confirmaban la noticia, emplazando el evento el día 6 de junio en la capital rusa, siendo esta la 9ª y penúltima carrera de la temporada.

Jean Todt declaraba hoy mismo “La presencia de Rusia en el automovilismo se remonta a comienzos del siglo 20 pero el crecimiento que hemos visto en los últimos años es increíble. Tras el debut del Mundial de Turismos hace dos años y de la Fórmula 1 el año pasado, el lanzamiento de otro campeonato de la FIA en el país resulta ser un importante hito en este camino de crecimiento. La Fórmula E representa un nuevo estilo de competición y entretenimiento, dirigido a atraer e involucrar no sólo a los amantes del automovilismo, sino también un nuevo público y, en particular, a las generaciones más jóvenes. Esta se amolda perfectamente al papel de la FIA como líder promotor en la innovación, la tecnología y el rendimiento en el sector automovilístico. Estoy seguro que de Moscú disfrutará de este nuevo evento”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Moscú al calendario 2014-2015 de la Fórmula E como 10ª sede”, añadía Alejandro Agag. “El pueblo ruso siempre ha acogido con pasión y entusiasmo eventos internacionales y estamos seguros de que ocurrirá lo mismo con el Moscú ePrix. El mercado automotriz de Rusia tiene un crecimiento estable, como lo es su industria de vehículos eléctricos y estoy seguro de que la Fórmula E ayudará a promover el concepto de movilidad sostenible en este país. Al igual que con nuestras anteriores carreras, no tenemos ninguna duda de que Moscú ePrix va a ser un espectáculo fantástico para los equipos, pilotos y aficionados”

La Fórmula E es un proyecto muy interesante y está por encima de la media de aquellos que unen deporte de motor con la innovación científica y la tecnología

Sergey Ivanov, director ejecutivo de la federación rusa de automovilismo, dijo: “La Fórmula E es un proyecto muy interesante y está por encima de la media de aquellos que unen deporte de motor con la innovación científica y la tecnología. Es un hecho histórico para el automovilismo ruso, por primera vez en la historia una verdadera carrera se llevará a cabo en el mismo corazón de la ciudad. Hemos estado cooperando con la FIA todo este tiempo y nos hemos asegurado de que el evento en Moscú se celebre de acuerdo a las normativas internacionales”.

Svetlana Korshunova, organizadora del nuevo Moscú ePrix, comentaba a su vez: “Durante ocho años hemos realizado eventos de carreras en la ciudad de Moscú y cada año hemos hecho todo lo posible para atraer algo nuevo y emocionante. En 2011, nuestro evento más destacado fue la aparición del EF01 Formulec, el primer monoplaza en el mundo totalmente ecológico, desarrollado en Francia. Desde entonces hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de este segmento en los deportes de motor y es un gran honor para nosotros ver estos monoplazas totalmente eléctricos en las calles de Moscú nuevamente, pero de una manera totalmente diferente ¡Esto va a ser una experiencia inolvidable!”

Con motivo de todo esto, hemos de recordar que el calendario ha sufrido un ligero cambio con respecto a la fecha del Berlín ePrix, la cual ha sido adelantada al 23 de Mayo para poder dejar un espacio de tiempo prudencial para el traslado del evento desde Alemania a Moscú, la capital Rusa.

Aun queda algo más por confirmar por la FIA, y es que el circuito que vemos sobre estas líneas es hasta el momento una simple propuesta del trazado, y la Federación Internacional de Automovilismo aun tendrá que pronunciarse dando el visto bueno a su homologación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *