Malasia adelanta su carrera dos horas por seguridad

Putrajaya, Malasia

La segunda carrera de la temporada en Malasia, en el circuito Putrajaya ePrix, que estaba programada para recibir el pistoletazo de salida el 22 de Noviembre a las 16:00 (hora local) ha tenido que ser adelantado dos horas por cuestiones de seguridad, y comenzará a las 14:00 finalmente.

¿Por razones de seguridad? La carrera en el circuito malayo Putrajaya ePrix tendrá lugar en el mes de Noviembre, lo cual la sitúa en plena época del monzón nororiental que transcurre desde Octubre hasta Febrero en Malasia.

Por tanto, tras un estudio del clima a corto y largo plazo de la zona, la FIA ha decidido adelantar el evento en dos horas por las altas posibilidades de lluvias torrenciales en el transcurso de la carrera, consiguiendo así un mayor tiempo de reacción en el caso de un cambio imprevisto de la climatología el 22 de Noviembre en Malasia.

El cambio de horario tan sólo ha sido de dos horas, lo cual no debería ser un gran inconveniente para los aficionados ni la ciudad, que deberían poder adaptarse fácilmente al nuevo horario propuesto, y que deberían agradecer tal cambio por cuestiones de seguridad.

La carrera seguirá siendo de una hora, de 14:00 a 15:00 (hora local), aunque la sesión de prácticas se extenderá una hora más de lo habitual, transcurriendo desde las 7:45 a las 11:00 de la mañana.

Si quieres conocer un poco más sobre el circuito Malayo Putrajaya ePrix, pasa por nuestro calendario de temporada donde encontrarás información más específica sobre el trazado de Malasia y la ciudad.

Horario oficial de la Fia (recuerda que los datos están en horario local de Malasia)

Horario de retransmisión en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *