Los pilotos agradecen los trabajos realizados en la curva 1

Reasfaltado en Battersea Park

Los trabajos durante la noche han dado buenos frutos, y los pilotos están satisfechos con el resultado conseguido.

Tras la solución improvisada al bache de la primera curva con unas barreras TechPro que obligó a realizar una salida tras el safety car ayer, se han realizado trabajos en la zona durante la noche para conseguir una mejora considerable en la trazada.

Un reasfaltado de la zona ha conseguido añadir agarre y una entrada mucho más suave y segura en la rápida primera curva del circuito de London ePrix en Battersea Park.

Reasfaltado en Battersea Park

Tras la primera sesión de prácticas libres en la mañana de ayer, la segunda sesión de prácticas se retrasó hasta conseguir una solución en la zona tras las quejas de los pilotos y equipos, quienes se quejaban de daños al vehículo e incluso a los pilotos, pues el bache provocaba una pérdida de tracción con la pista por unas milésimas de segundo y un daño grave en la amortiguación de estos, que a su vez era sufrido por los propios pilotos. El daño a los monoplazas era tal que incluso Jerome D´Ambrosio acabó retirado de la primera sesión de prácticas al sufrir una rotura de su amortiguación trasera.

La solución pasó por la instalación de una simple barrera TechPro a la entrada de la curva para evitar que los monoplazas trazasen sobre el bache, pero ello conllevó a realizar una salida con safety car por razones de seguridad en la primera curva, y una bandera amarilla estática en la zona durante toda la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *