Londres ePrix. Clasificación de la primera carrera.

London ePrix - Clasificación

Sebastien Buemi se hace con al pole position en un trazado en que adelantar será bastante difícil.

Sebastien Buemi (e.dams-Renault), Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) componen la cabeza del grupo en la parrilla de salida en la primera carrera en Londres ePrix. Una ronda de calificación que no se ha decidido hasta el último momento cuando Buemi marcaba su mejor tiempo en último grupo de clasificación, seguido por D’Ambrosio en el mismo grupo. Lucas di Grassi, por su parte, se hizo con un tercer puesto con quejas sobre un exceso de bloqueo en la parte delantera de su Spark-Renault SRT_01E.

La carrera comenzará tras el coche de seguridad debido a un cambio de última hora que se realizó a la primera curva del circuito Londres ePrix por seguridad tras comprobar en la primera sesión de prácticas que un bache muy pronunciado en la trazada hacía rozar el fondo plano de los monoplazas e incluso llegó a romper la suspensión trasera de Jerome D’Ambrosio. Una barrera de protección se ha situado sobre la pista haciendo de la primera curva una carril muy estrecho por el que pasar. A su vez, una bandera amarilla fija estará presente en dicha curva a lo largo de toda la carrera.

Sin duda, conseguir una buena posición en la parrilla de salida se hacía crucial en el trazado inglés, pues su estrechez y el hecho de comenzar tras el coche de seguridad harán que los adelantamientos sean muy difíciles en Battersea Park.

El líder del campeonato, Nelson Piquet, terminaba cuarto aun habiéndose esforzado duramente en sus vueltas de clasificación. Por otro lado, Jean-Eric Vergne saldrá desde la quinta posición, y por desgracia Sam Bird queda matemáticamente fuera de la lucha por el título tras no haber conseguido hacerse con la pole en esta penúltima carrera, algo que era necesario para el británico para poder mantener su lucha por la victoria. Finalmente saldrá desde la novena posición.

Oliver Turvey, en su debut en la Fórmula E ha demostrado maestría al volante de uno de los Spark-Renault en Londres ePrix y se ha hecho con una estupenda séptima posición. Karun Chandhok, por otra parte, sufría un accidente en la última curva que destrozaba su rueda delantera derecha, desplazando al piloto de Mahindra a la decimosexta posición de la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *