Finalmente tendrá Londres dos carreras en un fin de semana

Trazado del London ePrix

Ya se comentó bastante sobre la posibilidad de tener un fin de semana de dos carreras para finales de la temporada tras la caída del calendario del ePrix brasileño de Río de Janeiro.

El circuito fluminense fue citado para la apertura de la temporada, pero finalmente tuvo que ser pospuesto, pasando a situarse en la mitad del campeonato y siendo Pekín la ciudad que acogiera la inauguración de la Fórmula E.

La historia no acabó ahí, y como muchos ya sabéis, finalmente fue cancelado, dejando un hueco en el calendario que dió mucho de qué hablar, rumoreándose ser reemplazado por México, Moscú o incluso una doble carrera a finales de año. Finalmente Moscú fue presentada como la ciudad elegida para se reemplazo, pero pasando a situarse en el 9º lugar de la lista, siendo la penúltima carrera del año, justo antes que Londres.

Ahora, 16 días después de la confirmación del circuito ruso por parte de la FIA, se ha revelado que, de igual manera, finalmente se acogerán en Londres dos carreras en los días 27 y 28 de junio, añadiendo, por tanto, una nueva carrera a un calendario que, aunque con movimiento, estaba cerrado a tan sólo 9 carreras para este año inaugural y ahora nos deleitará con un mes de junio repleto de carreras, acogiendo las 3 últimas del calendario.

El circuito londinense emplazado en el famoso parque de Battersea, diseñado por el arquitecto Simon Gibbons para recorrer 2,92km, combina largas y rápidas rectas con 15 curvas entre las que encontramos algunas de alta velocidad, chicanes y grandes frenadas. Se espera que sea un circuito rápido que propicie adelantamientos y luchas en paralelo, pero aun ha de ser aprovado por la FIA una vez pase la homologación pertinente.

Seguiremos informando de todo lo que averiguemos al respecto. Mientras tanto, este parece ser el calendario final para la temporada inaugural 2014/2015:

 

1ª Carrera – Beijing ePrix, República de China [13 de Septiembre de 2014]
2ª Carrera – Putrajaya ePrix, Malasia [22 de Noviembre de 2014]
3ª Carrera – Punta del Este ePrix, Uruguay [13 de Diciembre de 2014]
4ª Carrera – Bueno Aires ePrix, Argentina [10 de Enero de 2015]
5ª Carrera – Miami ePrix, Estados Unidos [14 de Marzo de 2015]
6ª Carrera – Long Beach ePrix, Estados Unidos [4 de Abril de 2015]
7ª Carrera – Monaco ePrix, Monaco [9 de Mayo de 2015]
8ª Carrera – Berlin ePrix, Alemania [23 de Mayo de 2015]
9ª Carrera – Moscow ePrix, Rusia [6 de Junio de 2015]*
10ª Carrera – London ePrix, Reino Unido [27 de Junio de 2015]*
11ª Carrera – London ePrix, Reino Unido [28 de Junio de 2015]*

* El trazado aun espera confirmación y homologación por parte de la FIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *