Jean-Éric Vergne debutará en Punta del Este

Jean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne, el piloto francés de Fórmula 1 desde 2011 (aunque estos momentos sin asiento aun acordado para la próxima temporada de 2015) era confirmado ayer día 8 de Diciembre como piloto oficial para la carrera de Punta del Este con el equipo estadounidense Andretti Fórmula E.

El piloto de 24 años reconoce que aun no tiene experiencia en esta nueva modalidad, pero lleva consigo 7 años de experiencia en competición desde que en el año 2007 se hiciera con la victoria del campeonato Formula Campus Renault con 189 puntos (con una diferencia de 89 puntos sobre el segundo)

Tiene un gran talento y creemos que encajará bien con el equipo

“No es frecuente que tengas que correr en esta época del año. Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad, especialmente en un lugar como Punta del Este. Aunque no tengo experiencia en esta nueva serie, estoy emocionado con el hecho de correr en Fórmula E, y correr para un equipo tan prestigioso como Andretti. Como siempre, el principal objetivo del fin de semana será mantenernos al frente y acabar el año con buenas notas. El fin de semana será un poco como un viaje hacia lo desconocido ¡Pero es un viaje que estoy deseando!” comentaba Jean-Éric Vergne al respecto.

Junto a él estará su compañero de equipo Franck Montagny, y un equipo convencido del buen hacer del piloto francés. “Estamos muy contentos de tener a Jean-Éric Vergne en el coche para la carrera de Punta del Este”, comentaba Michael Andretti, director del equipo. “(Jean-Éric Vergne) Tiene un gran talento y creemos que encajará bien con el equipo, obteniendo resultados competitivos. También creo que el interés y la participación de pilotos de Fórmula 1 demuestra la fuerza y el potencial de la Fórmula E como una serie y un campeonato del mundo.”

Fuente | FIA Fórmula E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *