Jaime Alguersuari deja el volante por la música

Jaime Alguersuari deja el volante por la música - DJ Squire

Entró en el mundo de la competición internacional en karting en 2003 (con 13 años), y consiguió llegar hasta lo más alto de la competición de monoplazas al entrar en 2010 en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso. Pero después de esos 12 años de competición, el catalán ha decidido poner punto final a su carrera como piloto.

Algunos ya estaréis enterados, otros tantos aun no, pero el pasado día 1 de octubre Jaime Alguersuari, quien se perdiera las dos últimas carreras de la Fórmula E tras una retirada preventiva de su licencia de piloto por parte de la FIA hasta que éste pasara unos controles médicos tras su desmayo al finalizar la carrera en Moscú, anunciaba su prematura retirada del automovilismo.

Según palabras del propio piloto “Decido pararme porque es un momento de cambio. Algo dentro de mí me dice que es momento de tomar un camino nuevo porque creo que he perdido el amor a esta novia que me ha acompañado durante estos años

No es un día triste. No sé qué pasará mañana, pero algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas nuevas y dejar mi pasado para abrir otro capítulo y emprender un camino nuevo

Jaime Alguersuari se enfocará en su carrera como DJ Squire

Al parecer, Alguersuari estaría ciertamente cansado de la competición y salió de la Fórmula 1 con frustración. Asegura que busca un nuevo objetivo que le dé nuevos ánimos para seguir adelante, pero esto será fuera de la competición.

Ahora toca pararse y entender qué quieres en la vida y lo que quiero es levantarme enamorado de hacer algo el resto de mi vida y eso no son los coches. Soy joven, tengo un futuro por delante y me acojo al futuro con las manos por delante“.

Hoy nacen oportunidades, estoy más motivado que nunca y empiezo una vida y un camino nuevo. Me llevo lo mejor de las carreras. Ha sido una experiencia buena, he hecho 31 puntos en Fórmula Uno, me lo he pasado bien conduciendo y soy afortunado por tener la vida que he tenido. No sé si es un punto final, pero es un punto y aparte y aquí se acaba un capítulo“.

Jaime Alguersuari - Virgin Racing - Monaco ePrix

Según comentaba el catalán en la rueda de prensa que dio para anunciar su retirada, ha sido escaso el apoyo que ha recibido en estos momentos, pero Alguersuari añadía “Agradezco a la gente que me ha aguantado y entiendo que haya personas muy cercanas que no compartan la decisión, pero es mi vida y quiero vivirla. En los coches quieres vivir una verdad, una realidad y es todo muy extraño. Nunca me he encontrado en el mundo del motor como uno más“.

El futuro de Jaime Alguersuari parece enfocarse bastante lejos de la competición. “Ahora lo que me hace feliz es levantarme en mi casa, irme al estudio y hacer música. Quiero mirar al ordenador y acoplar sintetizadores nuevos. Voy a hacer música y no sé si sirvo o si soy músico. Quiero un camino nuevo. Ahora lo empiezo y lo hago indeciso. Si supiera qué va a pasar, sería aburrida la vida“. Así pues, Alguersuari enfocará todo su tiempo en su carrera paralela como DJ Squire.

Aun así, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, anunció que Jaime Alguersuari recibirá la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo. “Queremos estar a tu lado porque has dado mucho al deporte español. Has iniciado y emocionado a mucha gente y has hecho que la admiración en el mundo por este deporte crezca en muchos sitios. Quiero que sepas que esta es tu casa y que siempre lo será pasen las décadas que pasen. La medalla es en agradecimiento y reconocimiento a todo lo que has hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *