Hong Kong se hace con la carrera inaugural en 2016

Hong Kong

En octubre de 2016 la Fórmula E viajará hasta las calles de Hong Kong

Cuando aun nos queda una carrera por ser anunciada de las 10 que compondrán el calendario esta temporada 2015/2016 por parte de la FIA, nuevas incorporaciones llegan al calendario de la tercera temporada. En esta ocasión la incorporación llega desde tierras asiáticas donde Hong Kong finalmente se hará con un hueco para la temporada 2016/2017 (tercera temporada en la historia de la Fórmula E) dejándonos disfrutar de la que, según parece en el mapa, será una carrera bastante rápida.

Hong Kong ePrix

No es la primera vez que escuchamos hablar de Hong Kong junto a la Fórmula E, y es que ya en la primera temporada se anunciaba como la ciudad inaugural de la competición, pero por problemas de seguridad a última hora esta fue sustituida por Pekín.

El trazado se ha modificado para esta ocasión, y aunque sigue ubicado en la misma calle Lung Wo Road que ya se propuso en 2013, en esta ocasión no llegarán a cruzar el tunel al final de esta, y darán la vuelta justo antes. Este trazado de 2,2 Km no llega a ser tan rápido como el propuesto en 2013, pero mantiene un par de largas rectas en las que veremos las velocidades puntas de los monoplazas.

Propuesta para Hong Kong en 2013

Propuesta de Hong Kong en 2013

El presidente del Consejo de la Industria de viajes Michael Wu Siu-ieng se declaraba optimista afirmando que los seguidores de la Fórmula E se sentiría atraídos por la ciudad y acabarían pasando algunas noches allí, ayudando a la economía de la ciudad.

Podría acabar siendo un carnaval anual si lo dirigimos bien, justamente como el Gran Premio de Macao. Todo un éxito. Espero que podamos hacer lo mismo” declaraba Michael Wu Siu-ieng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *