El FanBoost se podrá votar con la carrera iniciada

FanBoost - Berlin e-Prix, Berlin

Esta segunda temporada, tras la alianza llevada a cabo entre la FIA y Telescope el pasado mes de septiembre, los aficionados podrán dar su voto aun cuando la carrera se haya iniciado.

Como sabéis, ayer día 12 se abría el fan boost para la carrera de Pekín el próximo 24 de Octubre, 12 días antes de la misma. Pero para esta segunda temporada, la FIA ha tenido a bien realizar una serie de modificaciones al concepto de las votaciones.

Durante los primeros 6 minutos al comienzo de la carrera, las votaciones para el FanBoost permanecerán abiertas, dando así la posibilidad de estudiar las primeras vueltas de los pilotos antes de decidir quién se llevará el preciado premio de 100kJ de energía extra.

El nuevo sistema de FanBoost podría ser una clave estratégica

De igual manera, la FIA, junto con Telescope, empresa lider en la participación de aficionados en tiempo real, ha modificado el sistema de votaciones haciéndolo mucho más sencillo para todos. Desde ahora podremos votar con la utilización de un simple hashtag en Facebook, Twitter o Instagram, al igual que desde su web oficial o la aplicación como ya ocurría en la anterior temporada. Los usuarios podrán votar una vez al día a través de cada uno de los diferentes métodos durante los 12 días previos al evento, pero Telescope estará controlando el sistema para evitar que los aficionados dupliquen sus votos para conseguir dar una clara ventaja a sus favoritos.

A raíz de todos estos cambios, los pilotos sólo podrán usar el FanBoost en su segundo coche, tras el cambio realizado a mitad de carrera, pero al contrario de lo que ocurría el año pasado, en esta ocasión el FanBoost les dará un empuje de 100kJ extra para ser usados entre los 180kW y 200kW, ofreciendo así una posibilidad estratégica para el equipo decidiendo de qué manera usará tal energía ¿En un corto pero destacado aumento de potencia o durante más tiempo usando una mínima parte de esa energía?

Recordemos que la temporada anterior el FanBoost tan sólo daba un empuje durante 5 segundos de 180kW, con la posibilidad de ser usado en cualquier momento de la carrera.

El sistema de FanBoost nunca ha estado exento de polémica desde que se anunciara el pasado año al inicio de la competición. Muchos aficionados se han declarado en contra del sistema pidiendo que se redujera la ventaja o incluso se desestimase su utilización en la competición.

Qué opináis vosotros al respecto del FanBoost ¿Es un bien para la Fórmula E o una injusta desventaja entre pilotos?

¿Qué te parece el FanBoost?

View Results

Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *