Estos son los últimos cambios de pilotos para Londres

Pilotos Fórmula E en Londres

Hasta cinco cambios en las filas de la Fórmula E para este último fin de semana de la temporada.

Oliver Turvey

Oliver Turvey

A lo largo de las últimas semanas se han anunciado cambios en diferentes equipos de la Fórmula E para las dos últimas carreras que cerrarán la temporada inaugural. El último cambio en anunciarse ha sido el británico Oliver Turvey, quien correrá para el equipo NEXTEV TCR. Equipo que parece no haber conseguido asentar a su segundo piloto apropiadamente, pues el piloto de 28 años, Oliver Turvey, será el cuarto piloto en acompañar a Nelson Piquet en la temporada, Ho-Pin Tung, Antonio García y Charles Pic fueron también pilotos del equipo Chino anteriormente.

Simona de Silvestro

Simona de Silvestro

Anteriormente se anunciaba la llegada de una nueva mujer a la Fórmula E, que tras el abandono por parte de Michela Cerruti y Katherine Legge por unos proyectos más convenientes para ellas se quedaba compuesta por varones en su totalidad. La piloto suiza de 26 años, Simona de Silvestro, ya se encuentra compitiendo para Andretti Autosport en la Indycar, pero en esta ocasión acompañará a Jean-Eric Vergne a los mandos de un Fórmula E.

.

Alex Fontana

Alex Fontana

Sakon Yamamoto

Por otro lado, el expiloto japonés de Fórmula 1 Sakon Yamamoto y el piloto suizo de GP3 Alex Fontana cubrirán, respectivamente, las bajas de Antonio Felix Da Costa en Amlin Aguri y de Vitantonio Liuzzi en Trulli Formula E Team. Yamamoto es expiloto de Fórmula 1 y ya ha estado tras los mandos de un Fórmula E en las sesión de pruebas en Miami, así que se podría esperar alguna sorpresa del japonés para el equipo Amlin Aguri.

Fabio Leimer

Fabio Leimer

Por último, Jamie Alguersuari es una baja diferente, pues ha sido la FIA quien le ha retirado su licencia temporalmente después de haber sufrido un desmayo en Moscú debido al cansancio y deshidratación que sufrió a lo largo de la carrera. El piloto español de 25 años ha tenido que pasar unas pruebas médicas que verificaran un buen estado de salud antes de volver a competir, y aunque él asegurase sentirse en forma suficiente para competir este fin de semana, la FIA ha decidido mantener su retirada de licencia por el momento.

Así pues, será otro piloto suizo, Fabio Leimer, quien cubra la baja del español para el equipo Virgin en las dos últimas carreras de la temporada. Fabio Leimer es ex-campeón de la GP2 y tiene experiencia con Fórmula E, habiendo conducido en los test de pretemporada en Donington.

Esperemos que para la próxima temporada, y en aras de una mayor fidelización de los seguidores de la Fórmula E, el baile de pilotos de cara a cada ePrix sea menor al vivido este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *