Entrevista a Lucas di Grassi antes de llegar a Putrajaya

Lucas Di Grassi

Lucas di Grassi, piloto brasileño de 30 años, se proclamaba ganador en la carrera inaugural de esta nueva competición eléctrica el pasado mes de Septiembre, en Pekín.

La siguiente carrera será en Malasia el 22 de Noviembre, y antes de tal evento, Lucas di Grassi ha contestado a una serie de preguntas publicadas en la web oficial de la Fórmula E.

Puedo sentir que a la gente le gusta la fórmula e

La carrera inaugural en Pekín hace mucho que terminó ¿Estás emocionado sobre la próxima carrera en Malasia?

Tremendamente. Después de una fantástica carrera inaugural en Pekín, es duro tener que esperar tanto tiempo antes de volver a sentarte en un Fórmula E, aunque, obviamente, he estado totalmente concentrado en el WEC (World Endurance Championship) mientras tanto. Pero de ahora en adelante todo será mucho más fluido. Las próximas carreras ocurrirán con intervalos mensuales, y sólo habrá tres semanas entre la carrera de Malasia y la de Uruguay. ¡Es justamente como a mí me gusta!

Mientras tanto ¿Cuál ha sido la respuesta a la Fórmula E?

Puedo sentir que a la gente le gusta la Fórmula E. Especialmente en mi país, Brasil, hubo muchísimo interés. Ha habido muchas preguntas desde revistas, periódicos y canales de televisión. Los seguidores y la prensa está muy entusiasmada sobre este soplo de aire fresco en el panorama de los deportes de motor. Cada vez que un seguidor se acerca a mí para pedirme una fotografía, mencionan la Fórmula E.

¿También te han hecho preguntas otros pilotos?

Por supuesto, muchos compañeros me hicieron llegar sus felicitaciones los fines de semana del WEC en Austin y Shanghái, y tenían mucho interés en que les contara de primera mano cómo es un Fórmula E. Muchos de ellos han estado siguiendo el nuevo campeonato desde los inicios. He seguido contando muchas cosas al respecto, y estoy seguro de que muchos pilotos estarán viendo la carrera en televisión el próximo 22 de Noviembre nuevamente, y tal vez quieran participar en la Fórmula E algún día.

¿Qué es lo más importante que has aprendido desde la apertura en Pekín?

La Fórmula E se basa totalmente en “ir al límite”, pero sin ir más allá. Esto se aplica al consumo de energía, y al comportamiento en la pista también. Como estamos conduciendo en unas calles muy estrechas, incluso el mínimo error podría ser peligroso. Podrías perder tiempo de vuelta o, como todo ocurre en un único día, afectar al inicio de la calificación o la carrera. Una mente fría es más importante que nunca en la Fórmula E. Tienes que mantener la calma todo el tiempo.

estamos centrados en ganar

¿Qué te parece el circuito Malayo en comparación con Pekín?

Es difícil de decir, cada pista es totalmente nueva para nosotros. En comparación con Pekín, Putrajaya es una pista más corta y, a primera vista, parece ser más exigente. Será un gran desafío al que adaptarnos lo antes posible.

Tu compañero de equipo, Daniel Abt, ha renunciado al final de la GP2 para poder correr en Malasia ¿Ha sido la decisión correcta desde tu punto de vista?

Absolutamente. Daniel demostró un gran rendimiento en calificación, y perdió el podio por un error menor. Se ha propuesto enmendarlo y esta será una buena oportunidad para ello.

¿Cuáles son los objetivos en Putrajaya como líder de la clasificación?

La Fórmula E es impredecible. Todos tenemos el mismo material, las diferencias son mínimas, y en una nueva pista, las posibles ventajas pueden ser diferentes. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo antes de cada carrera: estamos centrados en ganar. Y si tal cosa no es posible, al menos conseguir terminar en posición de podio y sumar puntos valiosos. La victoria en Pekín es un grato recuerdo, pero nada más. Por ello nos estamos preparando para Malasia con la misma concentración e intentaremos conseguir un fin de semana impecable en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *