En Amlin Aguri se centran en la estrategia

Amlin Aguri

Tras la carrera en Pekín del pasado 13 de Septiembre, el equipo de Mark Preston, Amlin Aguri se ha focalizado en la mejora de varios puntos decisivos en sus monoplazas.

Asegura que aun estando todos al mismo nivel debido al hecho de que todos los monoplazas son exactamente los mismos como ya os comentamos anteriormente, aquel equipo con una mejor estrategia será el que consiga hacerse con las primeras posiciones.

Tras la carrera en Pekín, muchos pilotos y equipos se quejaron de las malas comunicaciones entre pilotos y garajes lo cual hizo que todos ellos fueran muy conservadores con su consumo de baterías y su técnica de conducción en general.

Es probable que se produzca algún incidente en la primera chicane del circuito

Es por tanto que han estado esforzándose en conseguir una mejora en sus comunicaciones de cara al próximo evento en Putrajaya, Malasia, este mismo sábado 22 de Noviembre (recuerda que adelantaron la carrera dos horas), pero también han seguido trabajando en su simulador, haciéndolo más real a la hora de reflejar cualquier eventualidad que se pudiera dar en el trazado.

2,5Km

Con una distancia total de 2,5km por vuelta, en Amlin Aguri confían en tener una ventana mucho mayor a la hora de hacer las paradas en boxes para el cambio de monoplaza. Al tener una mayor ventana, tendrán más vueltas para decidir en qué momento será mejor entrar para hacer el cambio, buscando un espacio de tiempo en el que el pit lane esté más tranquilo y con menos tráfico, permitiéndoles una parada mucho más rápida a ellos mismos y una ventaja sobre los demás. Pura estrategia ¿Será tan sencillo como suena?

La parrilla

En el equipo temen la primera chicane. La ven como un muy probable lugar de incidentes y quieren evitar verse involucrados en algo así consiguiendo estar al frente de la parrilla de salida, pero para ello tendrán que hacer una muy buena calificación, y con la experiencia de la carrera en Pekín que todos los pilotos y equipos tienen, podría no ser tan sencillo de conseguir, tendremos que esperar al mismo sábado para salir de dudas.

Fuente y Foto | Amlin Aguri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *