El circuito Mónaco ePrix revelado

Mónaco ePrix revelado

La que será la séptima cita del calendario, Monte Carlo, Mónaco, ha revelado su trazado final. Un trazado que bebe del actualmente utilizado para la Fórmula 1 desde 1929, pero tan sólo en la última mitad de su recorrido.

Partiendo desde la misma línea de salida, el trazado del Mónaco ePrix revelado tendrá una primera curva muy cerrada que encabezaría la subida a la Plaza del Casino pero que en este caso desembocará en una larga recta hasta la salida del famoso túnel monegasco, donde 90º de curva convergerán con el trazado original nuevamente.

Mónaco ePrix revelado

El Mónaco ePrix revelado es un circuito urbano de 1.76km con 12 curvas lentas y estrechas bien conocidas por los seguidores de la Fórmula 1.

Trulli, el piloto y director del equipo Trulli Formula E Team, declaraba “Creo que es un circuito razonablemente bueno y obviamente la localización es fantástica. Tiene lugar en la mitad del circuito para Fórmula 1, lo cual es suficiente para los monoplazas de Fórmula E y estoy seguro de que será bueno para adelantamientos. Puedes ver que bajando hacia la primera curva hay una horquilla, y entonces encabezaremos la parte de atrás del túnel, donde otra frenada brusca será otro posible punto de adelantamientos. Desde ahí nos dirigiremos nuevamente hacia Tabaco y La Piscina, zonas que en la Fórmula 1 eran muy excitantes y desafiantes. Para la Fórmula E serán más fáciles, pero seguirán siendo un desafío, especialmente a la salida de la piscina que será muy deslizante

La carrera tendrá lugar el próximo 9 de mayo, y es una gran noticia el conocer que el Mónaco ePrix acceso será gratuito para los seguidores. Si estabais dudando si asistir o no, ya no podéis tener más excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *