El circuito Berlín ePrix ha sido revelado

Circuito Berlín ePrix

Tras unas semanas desde que Moscú fuera anunciada como la nueva incorporación al calendario 2014/2015, aun quedaban por revelar algunos de los circuitos del final de temporada: Berlín y Mónaco. Pero finalmente la FIA ha anunciado el que será el circuito alemán para el 23 de Mayo de 2015 en la capital berlinesa.

El circuito Berlín ePrix constituye la octava prueba del campeonato, y será el segundo en el continente Europeo. Un circuito de tan sólo 2,5km de longitud que albergará 17 curvas en su ya apretado trazado, localizado en la sección “Apron” del antiguo aeropuerto alemán de Tempelhof, y que será disputado en sentido antihorario. Resultará un trazado difícil y de gran espectáculo para los aficionados.

Diseñado por Rodrigo Nunes, como hemos dicho, está situado en la sección “Apron” del antiguo Tempelhof, lo cual convierte a esta octava carrera de la temporada en la primera en disputarse fuera de un trazado puramente urbano hasta el momento.

Circuito Berlín ePrix

El circuito Berlín ePrix se encuentra a poca distancia del centro de Berlín, pero tras los muros del que fuera un aeropuerto berlinés hasta 2008. En la actualidad está abierto al público como el mayor parque público de la ciudad de Berlín, acogiendo a su vez exhibiciones, y en este caso, la octava carrera del calendario de Fórmula E.

Durante el evento de presentación del nuevo circuito se pudo ver a Daniel Abt y Nick Heidfeld, quienes a bordo de un BMW i3 y BMW i8, dieron unas vueltas al previsto circuito alemán.

Las entradas también han sido puestas a la venta tras el anuncio del evento, con un precio de salida de 10€ al ser compradas antes del 30 de abril, o 19€ unas vez cumplida la fecha. Estas entradas permitirán a los asistentes el acceso al eVillage, un área destinada al entretenimiento con exhibiciones, puestos interactivos y una sesión de autógrafos con los pilotos.

El circuito Berlín ePrix tendrá una gran visibilidad para los aficionados

En la presentación de circuito Berlín ePrix, Alejandro Agag comentaba: “Estamos encantados de estar hoy en Berlín y anunciar el circuito. Berlín es una de las ciudades más importantes de Europa para la innovación y movilidad sostenible, al mismo tiempo que Alemania es conocida por su pasión por los deportes de motor y es por ello que la seleccionamos como una de las ciudades para la Fórmula E. Tenemos muchas ganas de montar un gran espectáculo para los aficionados, uno del que puedan estar orgullosos y donde puedan apoyar el talento local de Nick Heidfeld y Daniel Abt, a la vez que al equipo alemán Audi Sport Abt“.

El circuito berlinés estará patrocinado por DHL Express Europe (quien a su vez resulta ser fundador y socio oficial para la logística de la Fórmula E) y recibirá, por tanto, el nombre de DHL Berlín ePrix. John Pearson, CEO de DHL Express Europe, añadió: “Berlín ePrix es el evento ideal para mostrar por qué DHL y la Fórmula E son el ajuste perfecto. Como pioneros en el reparto con vehículos eléctricos en el mercado alemán, estamos muy contentos de poder acoger otra exclusividad en Berlín (esta vez con un vehículo eléctrico incluso más rápido). También estamos ansiosos para descubrir el ‘e-Novator’ del futuro en el evento, ya que el jurado de la Formula E-inspired Blue Sky Transport Design Award seleccionará el diseño de vehículo eléctrico ganador en mayo“.

Y finalmente, sobre algo que a todos nos interesa un poco más, Nick Heidfeld declaraba esto sobre el trazado: “Será una carrera muy especial delante de mi propia afición local, y tengo muchas ganas de que llegue. Será la primera vez que corra en un lugar como este, así que tendrá una atmósfera especial para mi. Parece que será un circuito muy revirado y desafiante con 17 curvas en menos de 2,5 kilómetros, y creo que los fans tendrá muy buena visibilidad desde cualquier lugar. Cuando hablé con algunos amigos recientemente, todos estaban interesados ​​en venir a Berlín, y espero que haya muchos otros aficionados que se unan nosotros en esta carrera“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *