Características y curiosidades de la Fórmula E (II)

Todo Fórmula-E

Tras la primera entrega de características y curiosidades de la Fórmula E que publicamos hace unos días, os traemos otro “nuevo episodio”, en el que hablaremos resumidamente sobre las apelaciones, la identificación de los monoplazas y la distancia y duración de las carreras.

Protestas y apelaciones

Para realizar cualquier tipo de apelación hay que depositar, conjuntamente con ésta, una “cuota” de 2.000€. Además, no todo es susceptible de ser apelado, como por ejemplo, los drive-throught, los stop and go o la penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del siguiente ePrix por cambio no autorizado de motor, caja de cambios o batería.

Identificación de los coches

Audi_D.Grassi

Segundo monoplaza de Di Grassi | Imagen: Formula E Oficial

Para distinguir los dos monoplazas que conduce cada piloto, el número del primer monoplaza se rotula en negro sobre fondo blanco y el segundo en rojo, igualmente sobre un fondo blanco.

También, en cada equipo, los coches de un piloto tendrán la cámara, o en caso de no equiparse dicha cámara, el lastre que se sitúe en su lugar, en rojo y su compañero de equipo la llevará en amarillo.

Además, los monoplazas están obligados a llevar rotulado el nombre del piloto y también la bandera de su país, de forma que sean perfectamente legibles.

Distancia y duración de las carreras

Actualmente, tanto la distancia como la duración de las carreras en la Fórmula E están bastante condicionadas por las características de las baterías existentes. Para las próximas temporadas, los equipos podrán trabajar tanto en baterías como en motores, por lo que dejarán de ser un condicionante de tanto peso. La carrera, que tendrá lugar al menos tres horas después de celebrarse la calificación, cubrirá una distancia mínima de 60 kms y durará un máximo de 60 minutos, más el tiempo empleado en recorrer una vuelta más. El cambio de coches es obligatorio y está incluido en este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *