Características y curiosidades de la Fórmula E. (I)

Todo Fórmula-E

A lo largo de la temporada iremos desgranando características y curiosidades de la Fórmula E, que nos parecen interesantes o simplemente llamativas, como las siguientes:

Sistema de puntuación

Como ya comentamos en una de nuestras entradas introductorias, la puntuación que se reparte en cada ePrix es la siguiente:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º:  8 puntos
7º:  6 puntos
8º:  4 puntos
9º:  2 puntos
10º: 1 punto

Además se otorgarán 3 puntos para el piloto que consiga la Pole position y 2 puntos para quién marque la vuelta rápida.

Podio de la carrera de Putrajaya

Podio de la carrera de Putrajaya

El ganador del campeonato de pilotos, será el piloto que haya obtenido el mayor número de puntos, contando los resultados de todas las pruebas celebradas en el campeonato, menos una. Además, el reglamento establece que para ese cómputo no se podrá descontar ningún “cero” causado por una exclusión. Un ejemplo de esto último es el caso de Nick Heidfeld, sancionado en el ePrix de Putrajaya por no cambiar de coche dentro del box. Ello le conllevó a ser sancionado con la exclusión del ePrix (independientemente de que tampoco lograra finalizar la carrera), por lo que Heidfeld no podrá descartar el resultado de Putrajaya en las cuentas para obtener el campeonato de pilotos de la Fórmula E.

Para el campeonato de equipos, en cambio, en el cálculo de la puntuación de cada equipo se tendrán en cuenta todos los resultados de sus pilotos.

Espejos retrovisores

El reglamento técnico establece que los monoplazas deben contar dos espejos retrovisores, uno a cada lado, de al menos 75 cm². La peculiaridad, en este caso, es que se permite sustituir los espejos por una cámara que muestre la imagen dentro del cockpit en una pantalla de, también, al menos 75 cm² y siempre que sea totalmente visible para el piloto.

Velocidad en el pit lane

Por motivos de seguridad, la velocidad en el pit lane está limitada a 50 km/h. Por cada km/h que se exceda esta velocidad, se impondrá una multa de 100€.

Para la carrera, la regulación es distinta. Este límite se reducirá hasta los 45 km/h, y en caso de sobrepasarse se sancionará con un drive-throught o con un stop and go de 10 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *