Berlín ePrix – Victoria para d’Ambrosio por descalificación de Di Grassi

Berlín ePrix

Lucas Di Grassi dominó el Berlín ePrix desde la primera vuelta, arrebatándole la posición a Jarno Trulli que salía desde la pole position.

 

ACTUALIZACIÓN: Lucas Di Grassi ha sido descalificado de la carrera al haber sido descubierto que utilizaron un alerón delantero modificado. Esto significa que Jerome d’Ambrosio es el ganador del Berlín ePrix, y Nelson Piquet Jr se hace con el liderazgo del mundial con 10 puntos sobre Di Grassi.

 

Desde la tercera curva del circuito de Tempelhof, Di Grassi se hizo y mantuvo la primera posición aprovechando un error del italiano Jarno Trulli, quien saliendo desde la pole position acabó su carrera retirándose a dos vueltas del final.

Error de Jarno Trulli en Berlín ePrix desde la cámara de Nick Heidfeld

Error de Jarno Trulli desde la cámara de Nick Heidfeld

El circuito Berlín ePrix parece que se ajustó a la perfección al estilo de conducción del brasileño, quien tras las dos primeras vueltas ya abría un hueco de 4,5 segundos con su seguidor. Jarno Trulli no tardaba en ceder su segundo puesto ante el suizo Sébastien Buemi y su recién conseguido FanBoost, aunque la ventaja de Di Grassi era del doble. Poco después, uno a uno, todos los demás fueron adelantando al italiano que veía cómo no podía mantener el ritmo debido a la velocidad con la que perdía energía.

“Conseguí conducir al límite durante 10 curvas y abrir el liderazgo. Después de eso fue sólo mantener la distancia, y asegurar que todo estuviera bajo control”

Desde entonces, durante varias vueltas, Heidfeld y d’Ambrosio, quien aprovechó un error de Daniel Abt para arrebatarle la 4ª posición, tuvieron una lucha por los puestos 2º, 3º y 4º. La cual acabó con d’Ambrosio en 2ª posición con una perfecta parada en boxes que le permitió salir por delante de Sébastien Buemi. Esto le acabó otorgando su primer podio en la Fórmula E.

El tercer puesto acabó en manos de Sébastien Buemi que supo mantener un buen ritmo de carrera y contener los ataques que le llegaban a manos de los pilotos seguidores. Un tercer puesto que como él mismo afirmaba después, se alegraba de haber conseguido cuando el fin de semana no se pronosticaba muy bien para ellos.

Podio de Di Grassi, D'Ambrosio y Buemi - Berlín ePrix

Otra batalla destacada a lo largo de la carrera en Berlín ePrix fue la mantenida entre Jean-Eric Vergne y Sam Bird, quienes terminaron en 8ª y 9ª posición respectivamente.

Por otro lado, partiendo desde la 13ª posición Nelson Piquet consiguió hacer una remontada de posiciones que le llevó hasta la 5ª posición final, todo ello gracias a una primera mitad muy conservadora en energía, y una segunda mitad en la que, con una ventaja energética al entrar una vuelta más tarde a boxes, pudo atacar a todos aquellos pilotos que se encontraba a su paso.

Finalmente, Trulli mantuvo sus problemas en su segundo coche también, y con tal pérdida de energía conforme las vueltas se sucedían se vio forzado a abandonar a tan sólo 2 vueltas del final. Una lástima que tras una sesión de clasificación en la que dominó desde la Q1 no pudiera ni tan siquiera finalizar la carrera.

Hemos, de remarcar a su vez cómo la carrera de Di Grassi pudo haber finalizado de una manera muy diferente cuando su monoplaza tuvo un error tan sólo unos segundos después de haber cruzado la línea de meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *