Antonio García ha sido confirmado en Punta del Este

Antonio García - China Racing

Parece ser que finalmente Antonio García hará su debut en la temporada. Ya estuvo previsto verlo correr junto con Nelson Piquet Jr en Putrajaya, Malasia, para China Racing el pasado 22 de Noviembre, pero finalmente Ho Ping Tung pudo participar en la carrera y Antonio García no llegó a sustituirlo.

En esta ocasión, China Racing, el equipo dirigido por Adrián Campos, ha confirmado la asistencia de Antonio García como piloto oficial para la próxima carrera, esta vez en Uruguay, sustituyendo, ahora sí, a Ho Ping Tung.

El Primer reto será hacerme al coche
El piloto español de 34 años comentó: “Estoy deseando que llegue mi primera carrera en la Fórmula E. El trazado es nuevo para todo el mundo, así que para mí el primer reto será hacerme al coche, en particular el control de la batería. Habiendo corrido dos veces, Nelson debería ayudarme con esto, al igual que podría analizar su telemetría de Pekín y Putrajaya para ayudarme a aligerar el proceso. Durante los test en Donington, me sentí cómodo con el coche, y marqué tiempos entre los cinco primeros, así que es ahí dónde esperamos poder estar en Punta del Este ¡Supongo que tendré que empezar a anunciarme para conseguir el FanBoost!”.

Antonio García ya estuvo haciendo pruebas para el equipo en Donington Park al comienzo de la temporada aunque finalmente no entró como piloto oficial del equipo China Racing de Adrián Campos. Aun así, Antonio García no es un desconocido en el mundo de la competición, siendo uno de los pilotos más completos. Ha competido en ETCC, WTCC, FIA GT, Le Mans, Grand AM y ALMS. Estando especializado en turismos y GT, también tuvo oportunidad de destacar en monoplazas durante cinco años tras su paso magistral por el karting (donde estuvo compitiendo con un, por aquel entonces, desconocido Fernando Alonso)

El piloto español, como se puede ver en su pedigrí, no resulta un novato en la competición; veremos qué tal se le dan estos monoplazas eléctricos en Punta del Este el próximo 13 de Diciembre.

Fotografía: FIA Fórmula E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *