Alejandro Agag podría vender la Fórmula E

Alejandro Agag

Según leíamos en el diario digital El Confidencial ayer día 25, Alenjandro Agag, CEO de la Fórmula E podría estar interesado en la venta de la competición, que ya parece tener varios interesados, entre los que destaca la firma de capital riesgo CVC.

CVC en estos momentos está negociando, a su vez, la venta de sus participaciones en la Fórmula 1 con la cadena Discovery Communications para así desvincularse del principal promotor y fundador, Bernie Ecclestone. CVC ve cómo la Fórmula 1 no proporciona los beneficios que obtenía anteriormente, y los equipos más importantes son cada vez más exigentes con sus acuerdos y derechos para continuar participando en la competición. Sin embargo, en la Fórmula E se encuentra con tres grandes marcas como son Audi, BMW y Renault que tienen mucho más interés en participar para poder desarrollar nuevas tecnologías sin tantas exigencias, pudiendo negociar con empresas energéticas o fabricantes de automóviles.

Es ahí, entre estas circunstancias, donde Alejandro Agag ha visto la oportunidad de venta de la Fórmula E a CVC, como alternativa para la firma de capital riesgo a la Fórmula 1, de la que trata de deshacerse.

Desde el punto de vista de CVC, esta compra-venta no está relacionada como alternativa al gran circo de la Fórmula 1, sino a una simple oportunidad de negocio en un nuevo nicho de mercado, que más allá de la simple competición, albergaría a toda aquella tecnología para el automóvil eléctrico que nazca de la Fórmula E. Es por ello que CVC está estudiando la posibilidad de compra sin incluso haber pactado aún una venta de sus participaciones en la Fórmula 1.

Enrique Bañuelos | Imagen: El Confidencial

Enrique Bañuelos | Imagen: El Confidencial

Según parece ser, todo este revuelo sigue parte del plan trazado sobre el futuro de la competición (en cierta manera) y un gran inversor ha de llegar para contribuir y consolidar el negocio de la Fórmula E. CVC parece uno de los más idóneos por su experiencia en la Fórmula 1.

Todo esto ha ocasionado malas relaciones entre Alejandro Agag y Enrique Bañuelos, otro de los varios socios españoles que apoyó el nacimiento de la competición (en este caso, con una inversión de 30 millones de euros) Parece ser que Enrique Bañuelos desconfía de Alejandro Agag por sus prisas en la venta de la competición por su parte, más aun cuando Agag fue el cerebro de la competición y quien consiguió el acuerdo de 25 años con la FIA. Según Bañuelos, Agag podría estar interesado en utilizar CVC para reemplazarle con unas condiciones tales que él pudiera seguir al frente de la Fórmula E. Un nuevo Bernie Ecclestone pintado de verde.

Fuente | El Confidencial

Imagen | FIA Fórmula E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *