Alejandro Agag habla sobre los próximos constructores de la Fórmula E

Nuevos constructores de Fórmula E

El pasado lunes día 15 finalizó el plazo que establecía la propia FIA para confirmar la inscripción de las organizaciones interesadas en incorporarse a la Fórmula E la próxima temporada. El plazo para formular la solicitud de inscripción vencía el 31 de octubre, y hasta esa fecha se recepcionaron un total de 12 de solicitudes, según confirmó este fin de semana Alejandro Agag en unas declaraciones realizadas en Punta del Este.

El CEO de la Fórmula E hizo además un pequeño análisis del proceso de selección de estos nuevos participantes del campeonato y de la hoja de ruta a seguir.

Box

Sobre los nuevos participantes avanzó que, de las 12 solicitudes recibidas, serían seleccionadas entre 6 u 8, y que en esta semana se reunirían con ellos y la FIA para trabajar en la hoja de ruta para un periodo de cinco años que se quiere establecer, de forma que quede perfectamente definido en qué partes del vehículo, y en qué momentos, se podrá trabajar.

De momento, como ya hemos comentado en otras ocasiones, podemos avanzar que la batería y el motor serán el principal objeto de las evoluciones de los equipos, ya que serán las partes que permitan mayores cambios, seguido de otras partes mecánicas, como la caja de cambios, en la que, por ejemplo, China Racing ya anunció que trabajaría cuando hizo Entre los futuros constructores hay empresas de todo tipo, desde constructores de vehículos, a empresas tecnológicas especializadaspúblico el pasado octubre su acuerdo con Omni Gear.

En cambio la aerodinámica y chasis, por ejemplo, estarán muy limitados. De hecho, la idea inicial es que el chasis actual sea el empleado en varias temporadas más y el esfuerzo de centre principalmente en el sistema de propulsión y en mejorar la autonomía de los monoplazas, ya que obviamente el objetivo final es poder completar la carrera empleando un solo coche.

Agag también afirma que entre los futuros constructores de la Fórmula E hay empresas de todo tipo, desde constructores de vehículos, a empresas tecnológicas especializadas, y anunció que entre estas nuevas organizaciones habría algunos grandes nombres. Recordemos que para participar como “constructor” en el campeonato de Fórmula E, entre otros, hay que subscribir el compromiso de ser capaz de proporcionar monoplazas hasta un máximo de 3 equipos, por lo que implica que los constructores tengan una capacidad de producción de cierta importancia.

En cuanto a nombres de estos futuros constructores, la rumorología da por hecho, por razones obvias al estar relacionados con la Fórmula E desde su inicio, a Renault y Audi, otorgándole ciertas opciones también a BMW. ¿Qué sucederá finalmente? Antes del próximo ePrix, que se celebrará el 10 de enero en Buenos Aires, tendremos datos más fiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *